La reina Letizia se vuelca por completo en los nuevos retos de sus hijas, Leonor y Sofía

Leonor y Sofía están a punto de dar comienzo a una etapa que marcará sus vidas para siempre. Tiempo de cambios que doña Letizia seguirá muy de cerca

Letizia, Leonor y Sofía
GTRES
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

El tiempo no para. Leonor y Sofía, de 17 y 16 años respectivamente, ya no son unas niñas y eso las está llevando a tomar decisiones muy importantes que marcarán de manera inevitable su futuro, una situación que aunque llena de orgullo a la reina Letizia (50 años) no puede evitar sentir nostalgia al ver cómo su casa se vacía.

Desde la llegada de la infanta Sofía en 2007, don Felipe y doña Letizia se pusieron un reto que pasaba por no establecer ninguna diferencia entre ellas, a pesar de la realidad evidente de que Leonor tiene un mayor peso institucional con respecto a su hermana pequeña. Hace dos años, la princesa de Asturias decidía seguir con su formación académica en el extranjero con el apoyo incondicional de sus padres, y ahora ha sido Sofía quien con todas las opciones a su alcance se animaba a seguir los pasos de su hermana en el UWC Atlantic College de Gales.

Artículo recomendado

La reina Letizia, con un impresionante 'total white', reaparece relajada tras arrasar en Londres

La reina Letizia en Zagreb
Letizia, Leonor y Sofía
GTRES

Doña Letizia ha seguido muy de cerca el arduo proceso que tanto Leonor como Sofía han tenido que llevar a cabo para poder acceder a uno de los internados más exclusivos del mundo. Pero no solo eso… No había día en el que la Reina no se pusiera en contacto con su hija mayor para conocer sus sensaciones, mismo patrón que repetirá en los próximos meses con Sofía. La realidad es que doña Letizia es una madre muy comprometida y atenta con sus hijas, una papel que ha equilibrado a la perfección con sus responsabilidades como Reina.

La verdadera relación de Letizia con sus dos hijas

Siempre se ha hablado de la estricta educación que doña Letizia ha elegido para sus hijas, una decisión que tenía como base su carácter perfeccionista, pero tras el que solo hay cariño y ganas de hacer las cosas bien. La relación de Leonor y Sofía con su madre es fantástica, un vínculo muy fuerte que es palpable en cada aparición pública.

Además, doña Letizia ha inculcado en las jóvenes su pasión por el cine, la música, el teatro y la lectura, así como su gusto por la moda, prueba de ello es que desde hace varios años es común que madre e hijas se intercambien ropa con total normalidad. Aclamadas dentro y fuera de nuestro país por su impecable educación y exquisito estilo, llena de orgullo a sus padres.

Artículo recomendado

La princesa Leonor ‘desconecta’ del estrés de los exámenes finales con un curso de cocina que encantará a Letizia

Leonor

Leonor reduce sus vacaciones ante su incorporación a la Academia Militar de Zaragoza

Se ha hablado mucho del encontronazo que protagonizaron los reyes ante la decisión de que Leonor recibiera formación militar. El deseo de doña Letizia, como madre, habría sido impedir que esto se llevara a cabo. Sin embargo, su futuro como heredera al trono va por delante, y tal y como reveló Pilar Eyre a Lecturas, a la Reina le cuesta ver cómo ya no es ella quien “guía sus pasos, sino el gobierno”.

Era este martes cuando se hacía pública a través del BOE la fecha en la que la princesa Leonor comenzará su formación militar. La joven tendrá que adelantar su vuelta a casa tras las vacaciones de verano para estar el próximo 17 de agosto, antes de las 10.00 horas, en la Academia Militar de Zaragoza.

Letizia y Leonor
GTRES

Cabe recordar que la primogénita de los reyes, que está llamada a ser la primera mujer al mando supremo de las Fuerzas Armadas, no cobrará la asignación de 417 euros que le corresponden a todos los estudiantes.

A diferencia de su etapa como estudiante en la que doña Letizia estuvo muy presente, esta vez será don Felipe el único que pueda orientar a su hija mayor ante lo que serán tres intensos años de educación militar en los ejércitos de Tierra, Mar y Aire.

La infanta Sofía inicia una nueva e ilusionante etapa en el UWC Atlantic College de Gales

De la misma forma que hicieron con Leonor y para evitar esas incómodas comparaciones que tanto molestan a doña Letizia, no será de extrañar que tras disfrutar de sus vacaciones en Palma de Mallorca los reyes acompañen a su hija pequeña hasta el aeropuerto. Una despedida en la que no estará Leonor y que para los reyes será especialmente difícil, ya que verán como se quedan completamente solos en casa.

Letizia y Sofía
GTRES

El UWC Atlantic College de Gales ya ha anunciado que será el próximo 29 de agosto cuando comience el curso para los alumnos del primero, toma de contacto en la que Sofía tendrá que seleccionar todas las asignaturas, seguramente marcadas por los consejos de Letizia y Leonor. Este momento marcará, sin duda alguna, un antes y un después en la vida de la infanta.

Loading...