La reina Letizia estrenaba su semana de actos públicos en la tarde de este martes en la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil celebrada en el espacio Green Patio de Madrid. La consorte volvía a recuperar su esplendor gracias a un dos piezas de color verde petróleo compuesto por blusa sin mangas y un pantalón palazzo de tiro alto que no le podía sentar mejor. Un diseño de María Barragán que se ha convertido en la alternativa perfecta al vestido para cualquier evento.

Artículo recomendado

La reina Letizia, impecable con el conjunto de blusa y pantalón alternativo al vestido que más estiliza

La reina Letizia, impecable con el conjunto de blusa y pantalón alternativo al vestido que más estiliza

El look era demasiado primaveral para las bajas temperaturas de Madrid, de ahí que doña Letizia completara su look con un abrigo colocado sobre los hombros cargado de historia ya que pertenece a Felipe Varela, el que fuera su modisto de confianza durante años en la época en que era princesa de Asturias. Se trata de un diseño oversize de paño en color blanco que aportaba luz y glamour a la elección y que lleva en su armario desde 2020.

Letizia
GTRES

De esta manera tan simple, la reina Letizia se ha reconciliado con el modisto español. Durante años, la madre de Leonor y Sofía confió en Felipe Varela para los actos más importantes del año porque sus creaciones eran de gran calidad, clásicas, pero a su vez impactantes. Todo ello sin dejar de lado la lealtad y discreción que la firma siempre le ha guardado a la consorte.

Artículo recomendado

Rafael Amargo da un tirón de orejas público a la reina Letizia por su falta de apoyo a Carla Vigo

Rafael Amargo da un tirón de orejas público a la reina Letizia por su falta de apoyo a Carla Vigo

Durante años, la Reina encontró en el diseñador a un aliado que plasmaba sus ideas a la perfección y conocía sus gustos como nadie. Pero algo pasó entre ellos... El año 2019 fue el último en que Letizia estrenó un diseño de Varela, coincidiendo con el desfile del 12 de octubre, un vestido con transparencias y preciosos bordados en color rosa palo que fue muy bien acogido por el público. Sin embargo, desde entonces apenas se decanta por sus creaciones y solo en contadas ocasiones rescata algunas de sus prendas.

Muchos señalan que el cambio en el armario de doña Letizia coincide con su estreno como Reina de España. Desde entonces, la consorte aboga por dar visibilidad a la moda española sin centrarse en ningún nombre concreto.