Parece que la llegada de la ansiada Fase 1 a Madrid ha supuesto no solo un paso adelante hacia la 'nueva normalidad' de los residentes en la capital sino el retorno de la reina Letizia a una agenda institucional mucho más ordenada y previsora marcado por esas 'normas' que tan criticadas han sido en alguna ocasión.

Durante los últimos meses, tanto don Felipe como doña Letizia han estado al pie del cañón desde sus respectivos despachos en el palacio de la Zarzuela. Tal ha sido su implicación con el azote de la pandemia en nuestro país que además de trabajar sin horarios, incluso se ha podido ver como tampoco descansaban en sus quehaceres los fines de semana.

Artículo relacionado

Letizia

Sin embargo, desde hace varias semanas doña Letizia retomaba esa 'libertad' de la que siempre ha gozado o, al menos, lo ha intentado. Sus apariciones se han reducido y ya ha retomado la privacidad de los fines de semana y no solo eso ya que este lunes tampoco encabezó ninguna reunión telemática. Esas exigencias tan criticadas por muchos pasan por no tener actos por la tarde o noche a no ser que fuera imprescindible, disfrutar del viernes o lunes como día libre (además del fin de semana) o no viajar fuera de Madrid los viernes...

Lo que es una realidad es que por el momento, los actos institucionales están muy limitados y no existe una agenda marcada como tal. Habrá que esperar al avance de las fases en la capital para ver como se procede a los cambios y de qué manera se pueden recuperar todos esos actos ya cancelados.

Un verano atípico

Con la cancelación de la Copa del Rey de vela, la tradicional visita de la Familia Real a Palma de Mallorca pende de un hilo. No será hasta principios del próximo mes de julio cuando se permita, por fin, el permiso de viaje entre provincias, una situación gracias a la cual don Felipe y doña Letizia ya tendrían la posibilidad de viajar a su segunda residencia, como es el Palacio de Marivent. Sin embargo, la incertidumbre no ayuda y la visita de los Reyes a la isla estaría en el aire. ¿Cambiarán de destino?