Como viene siendo habitual desde que comenzara el año, la reina Letizia no inaugura su agenda semanal hasta el martes. Este 9 de febrero, la mujer de Felipe VI tiene previstas dos apariciones públicas aunque es una de ellas la que seguro le hace rememorar uno de los momentos más especiales de su carrera como periodista.

Doña Letizia presidirá junto a don Felipe los Premios APM de Periodismo, un acto que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles y que tiene como objetivo reconocer el trabajo de varios periodistas, un premio -por entonces denominado Larra- que hace 21 años cayó en las manos de una joven presentadora que respondía al nombre de Letizia Ortiz Rocasolano. Además, este año tiene más relevancia si cabe y es que los Reyes asistirán, por primera vez, como Presidentes de Honor del 125 aniversario de la Asociación de la Prensa de Madrid, un nombramiento que aceptaron hace apenas unos meses.

Artículo recomendado

Paula Echevarría lo vuelve a hacer y elige a la reina Letizia como foco de inspiración

Paula Echevarría lo vuelve a hacer y elige a la reina Letizia como foco de inspiración

Resulta paradójico como aquella joven presentadora de informativos de TVE pasaría años más tarde a colocarse del otro lado. El objetivo de Letizia Ortiz siempre fue ser la mejor en su profesión y estaba muy bien encaminada. Sin embargo, el amor se cruzó en su camino y alteró de manera radical una vida perfectamente estructurada y que la 'obligó' a dejar atrás su pasión por informar.

Desconocemos si doña Letizia aprovechará la ocasión para dar un breve discurso y recordar este reconocimiento cuando contaba con 27 años. Hace ya una década fue don Felipe quien no dudó en hacer referencia a su mujer durante la entrega de los premios: "Tengo un vínculo con este premio porque resulta que me casé con una Premio Larra", contaba con orgullo y especificaba:"El mérito fue suyo, de la Princesa, que lo recibió cuatro años antes de la boda".