Con la resaca de la victoria de Rafa Nadal y el 54 cumpleaños del Rey, los Reyes han puesto rumbo a Viena (Austria) este mismo lunes, una visita institucional que tiene como cometido inaugurar la exposición 'Dalí y Freud Una obsesión' en el Museo Belvedere de la capital austriaca. Don Felipe y doña Letizia eran recibidos con todos los honores. Aunque la Reina ya tuvo la oportunidad de viajar a Viena en octubre de 2014 esta es la primera vez que los monarcas viajan como Reyes al país centroeuropeo.

Artículo recomendado

La actitud despreocupada de la reina Letizia lejos de la polémica de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La actitud despreocupada de la reina Letizia lejos de la polémica de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Para hacer frente al frío de la ciudad, doña Letizia ha ocultado su estilismo interior bajo un abrigo de paño negro de Carolina Herrera. Una prenda de estilo oversize con bolsillos laterales y vuelo en la parte baja que se estrena por todo lo alto en su vestidor. Además, ha completado este look invernal con unos complementos a los que no nos tiene muy acostumbrados: una bufanda y guantes, también de color negro.

Una vez dentro del Palacio Imperial de Hofburg hemos tenido la oportunidad de ver el vestido, también de estreno, que la Reina ha elegido para esta cita. Se trata de un diseño fluido de largo midi y escote cerrado con estampado pata de gallo en blanco y negro firmado por Pedro del Hierro al que ha añadido el cinturón de Burberry para remarcar cintura.

La reina Letizia en Viena

La reina Letizia con vestido de Pedro del Hierro en Viena

Casa Real

Gracias a su coqueto semirecogido han sido los pendientes que la Reina ha elegido. Se trata de unas piezas realizadas en diamantes, oro blanco y perlas australianas que hace mucho no veíamos y tienen una enorme carga sentimental, ya que fueron los que eligió para los bautizos de sus dos hijas.

Artículo recomendado

Primeras imágenes de la reina Sofía en medio del tsunami mediático por la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Primeras imágenes de la reina Sofía en medio del tsunami mediático por la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Al margen de la joyería, Letizia completaba su estilismo con un bolso negro de Nina Ricci y salones de piel negra de Magrit, elección de básicos que nunca pasan de moda.

Felipe y Letizia en Viena
GTRES

La estancia de los Reyes en Austria será muy breve, después de la reunión de trabajo en la sede de la Presidencia Federal Austriaca y asistir la mencionada exposición, don Felipe y doña Letizia volverán a Madrid.