Los cumpleaños en la Casa Real dejaron de ser un motivo de rewunión desde hace años. Este domingo, 30 de enero, Felipe VI cumple 54 años en un momento de máxima exposición mediática para toda la familia a consecuencia de la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin después de la publicación de las imágenes del exduque de Palma con Ainhoa Armentia.

Totalmente ajeno a la polémica, don Felipe siguió adelante con sus compromisos institucionales que le llevaron hasta Puerto Rico. Pero ya de vuelta en casa, el monarca se prepara para un nuevo cumpleaños cargado de ausencias.

Artículo recomendado

La actitud despreocupada de la reina Letizia lejos de la polémica de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La actitud despreocupada de la reina Letizia lejos de la polémica de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

No cabe duda de que la más notable será la de la princesa Leonor. Aunque seguro que tiene la oportunidad de felicitar a su padre a través de videollamada será la primera vez en que la Princesa de Asturias se pierda esta fecha tan señalada. Pero no será la única... Don Felipe tampoco contará con la visita de sus hermanas, de viaje a Abu Dabi, y mucho menos de su padre que reside en los Emiratos Árabes desde hace más de un año y medio.

Familia real

Felipe VI cumple 54 años con la ausencia de la princesa Leonor

GTRES

Desconocemos cómo celebrará el Rey su 54 cumpleaños pero lo que está claro es que soplará las velas junto a la reina Letizia, su hija Sofía y quizás doña Sofía, cuyo paradero desde que saltara a la luz el escándalo de Iñaki Urdangarin es un auténtico misterio. Aprovechando que es fin de semana seguro que aprovecharán para salir a comer y quizás se deje ver en compañía de su grupo de amigos como hizo en 2020. Eso sí, no podrá extender la fiesta ya que el lunes a primera hora pondrá rumbo a Viena (Austria) en una visita de Estado muy breve junto a la Reina.

Sea como fuere lo que es una realidad es que una vez más el aniversario de Felipe VI está marcado por las polémicas familiares.