La reina Letizia piensa continuar con su agenda internacional contra viento y marea. A pesar de la complicada situación en la que se encuentra África debido a la nueva variante del coronavirus, la mujer de Felipe VI va a desplazar hasta Senegal el próximo 13 de diciembre para inaugurar el Instituto Cervantes de Dakar, tal y como ha confirmado el propio organismo.

Artículo recomendado

Víctor Elías cuenta TODO lo que piensa sobre su prima la reina Letizia

Víctor Elías cuenta TODO lo que piensa sobre su prima la reina Letizia

La reina Letizia se desplazará hasta África acompañada por el ministro de Cultura, Miguel Iceta; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; y la embajadora de España en Senegal, Olga Cabarga; además de autoridades senegaleses.

Una decisión con la que la reina Letizia va a continuar adelante con su agenda internacional tan solo una semana después del viaje de Estado junto a don Felipe a Suecia y mientras que algunos soberanos europeos han decidido aplazar sus desplazamientos internacionales por el repunte de l a pandemia del coronavirus.

Letizia

La reina Letizia, durante su viaje a Senegal en el año 2017

GTRES

Por ejemplo, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se han visto obligados a cancelar por segunda vez su travesía por Italia, una visita planeada de manera inicial para principios de 2020 y que fue pospuesta a consecuencia del covid-19. A ellos parece que se van a sumar Guillermo y Máxima de Holanda, quienes tampoco irán a Grecia los días 13, 14 y 15 de 14 de diciembre,

Todo lo contrario que la reina Letizia. La mujer de Felipe VI ha vuelto a demostrar una vez más su compromiso con la institución y no faltará a la cita en Senegal, país que ya visitó en el año 2017 para visitar el Aula Cervantes, a la que ahora sustituirá el Instituto, lo que supone “un espaldarazo a la lengua española en el subcontinente africano”.

Artículo recomendado

La reina Letizia, protagonista de las críticas por su sonado "error" durante su viaje a Suecia

La reina Letizia, protagonista de las críticas por su sonado "error" durante su viaje a Suecia

Este viaje también será, seguramente, el primero de Luis García Montero tras la muerte de su pareja, la escritora Almudena Grandes, el pasado 27 de noviembre. Por lo tanto, la reina Letizia tendrá la oportunidad de darle sus condolencias en persona durante un viaje que, aunque ha corrido peligro, finalmente sí que va a tener lugar.