La semana de la reina Letizia (50 años) está marcada por su viaje de Estado a Angola. Pasadas las 13.00 horas de este lunes, los reyes reaparecían en la base aérea de Torrejón de Ardoz donde eran despedidos con honores. Muy abrigada, la consorte optaba por un abrigo de paño negro que llevaba perfectamente abrochado y sobre el que se dejaba entrever un jersey fucsia de cuello cisne. Pantalón negro y cómodos botines de tacón ancho completaban este look de viaje para más de siete horas de vuelo.

Este viaje se ha convertido en su primera visita de Estado a un país del África Subsahariana desde que ostentan el título. Un total de tres intensos días en los que los reyes Felipe y Letizia conocerán personalmente muchas de las regiones.

Artículo recomendado

La reina Letizia se luce con la falda blanca de inspiración romántica que hace tipazo

Letizia
Letizia y Felipe

Los reyes ponen rumbo a Angola

GTRES

La agenda de los reyes Felipe y Letizia en su viaje a Angola

Aunque los reyes han puesto rumbo a Angola este lunes, no será hasta mañana cuando darán el pistoletazo de salida a sus compromisos oficiales. Los reyes Felipe y Letizia comenzarán con sus actos en una ceremonia de honor y después serán recibidos con honores en el Palacio Presidencial. Allí estarán el presidente y la primera dama Ana Afonso Dias. Con ellos se vieron en septiembre de 2021 en Madrid, donde a don Felipe y Letizia les tocó ejercer de anfitriones. Después, continuarán con varios actos culturales en los que fomentarán el aprendizaje del español y entre los que no faltará la inauguración de una exposición de Joan Miró. Por la noche, habrá una recepción en la que seguro que todos lucen sus mejores galas.

El miércoles, la reina Letizia primero aparecerá sin el rey Felipe VI y junto a la primera dama de Angola. Juntas acudirán a una maternidad y seguro que es aquí donde muestra su lado más cercano. Ya por la tarde, antes de regresar a Madrid, sí que estará junto al rey Felipe y su último acto en Angola. Después, volverán a Madrid y por el momento no hay más actos previstos en la agenda de la reina Letizia para esta semana.

Los reyes Felipe y Letizia

Los reyes Felipe y Letizia con el presidente de Angola y su mujer en Madrid.

Gtres

Los looks de la reina Letizia para su viaje a Angola

Como sucede en todos estos viajes, seguro que la reina Letizia ha pensado muy bien los looks que llevar en sus maletas y no dejará nada a la improvisación. Doña Letizia sabe bien que en cada uno de los actos sus estilismos serán analizados con lupa. No sería de extrañar que haya metido tanto looks de trabajos como otros más arreglados para los eventos más formales.

La reina Sofía, encargada de ‘sustituir’ a los reyes Felipe y Letizia

Como suele ocurrir cada vez que los reyes Felipe y Letizia se marchan unos días a un viaje fuera de España, la reina Sofía se encarga de asistir a los eventos que se celebran en nuestro país. Esto es lo que va a ocurrir hoy mismo. Este lunes 6 de febrero, doña Sofía estará en el acto de entrega de los Premios de Investigación de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo. Con este evento, la reina Sofía sigue retomando poco a poco sus compromisos oficiales tras el fallecimiento de su hermano Constantino de Grecia hace unas semanas.