En la agenda oficial de la Casa Real no aparecía el nombre de la reina Letizia (51 años) en la recepción al presidente de Guatemala durante su visita oficial a España. Pero doña Letizia ha dado la sorpresa al hacer acto de presencia en este acto en el que ha lucido de lo más elegante. Para la ocasión, la mujer de Felipe VI ha ido a lo seguro. Lejos de estrenar, ha recurrido a uno de sus vestidos favoritos desde hace años. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha rescatado un diseño de Carolina Herrera con el que ha resultado de inspiración para las invitadas +50 de primavera.

El vestido de invitada que ha reciclado la reina Letizia

La reina Letizia ha recurrido a un vestido de Carolina Herrera con el que ya le hemos visto en anteriores ocasiones. Es un diseño que lleva ya años en su fondo de armario y al que no duda en recurrir cuando quiere lucir elegante, estilizada y cómoda al mismo tiempo. Además, la prenda cuenta con varios detalles que lo convierten en tendencia máxima para esta temporada. Las repasamos a continuación para que no se te escape nada si tienes evento a la vista.

Letizia
Gtres

Artículo recomendado

La razón por la que Letizia se plantearía no ir a la boda de su primo Víctor Elías y Ana Guerra

Letizia

Las tendencias del vestido de invitada de la reina Letizia

Por un lado, hay que destacar que el vestido de la reina Letizia cuenta con los colores tendencia del año, como son el verde, el naranja, el azul... Además, tiene un print de lo más original. Este vestido cuenta con un estampado que simula una obra de arte compuesta por flores y que resulta tan original como rejuvenecedor. Prints como este son la mejor opción para marcar la diferencia en un evento sin perder la elegancia.

Del vestido de Letizia también hay que destacar su silueta. Este vestido de estilo lady va ceñido a la cintura y luego continúa en una falda con vuelo. Esta es una de las siluetas favoritas de la Reina puesto que con ella se asegura afinar visualmente la zona de la cintura para después no marcar nada en la zona de las caderas. Un patrón a tener muy en cuenta para ir bien vestida y sin complicaciones a los eventos que están por venir.

Artículo recomendado

El protocolo que Casa Real tiene que seguir con la sangre de la reina Letizia en cada viaje

Letizia

Mención especial también merecen sus mangas. Darles protagonismo es una de las tendencias de la primavera 2024, y una forma favorecedora y fácil de conseguirlo, es optar por un diseño con mangas 3/4 como el que ha lucido la reina Letizia este mediodía.

Cómo combinar el vestido lady de la reina Letizia para un look de invitada

Sobre cómo combinarlo, aunque a priori pueda parecer difícil por su estampado y sus colores, ocurre todo lo contrario. Es un diseño que tan solo necesita de unos zapatos o complementos discretos para tener un lookazo. En el caso de la Reina, ha recurrido a unos salones clásicos en color azul marino con los que ha firmado un estilismo de lo más elegante y favorecedor.

Artículo recomendado

El calórico menú con el que el rey Felipe se ha salta las estrictas normas de la reina Letizia

Felipe VI

En cuanto a su melena, la reina Letizia también ha ido a lo sencillo. Últimamente opta por llevarla suelta y sin peinados elaborados. Una forma de aportar un toque de naturalidad a sus looks. Lo mismo ha sucedido con su maquillaje. Doña Letizia ha sido fiel a su tip de estilo de ir maquillada pero sin estridencias Además, un vestido tan potente como el que ha lucido hoy, no necesita nada recargado para brillar. Al contrario. Ya por sí mismo tiene la suficiente fuerza para destacar y de ahí que Letizia haya optado por la sencillez a la hora de conjuntarlo. La clara muestra de que no hay que comerse demasiado la cabeza para tener un look de invitada de primavera ideal.