Todos los royals europeoshan recuperado su agenda desde que terminó el confinamiento en sus respectivos países. Y desde entonces, hay algo que ha cambiado en las apariciones de todos ellos. Ahora la mayoría luce mascarilla en los diferentes actos a los que tienen que asistir. Las hemos visto de todo tipo. De color negro cuando han acudido a actos en los que ha estado presente el luto, las quirúrgicas más vistas de color blanco o celeste y algunas de tonos que acompañan a los atuendos de las reinas, princesas y consortes. Pero hay una familia real que está sorprendiendo desde que terminó el confinamiento al no lucir mascarilla cada vez que acude a un acto. Se trata de la familia real británica.

Artículo relacionado

Carlos y Camilla, Guillermo y Kate e incluso la reina de Inglaterra a sus 94 años todavía no han aparecido con mascarilla. Todos guardan la distancia de seguridad con el resto de personas que están presentes en los acontecimientos de los que forman parte, pero de esta medida de higiene sanitaria no hay ni rastro. Una actitud que incluso desde su país ha llamado la atención. De hecho han puesto como ejemplo a doña Letizia para comparar la actitud de otros royals con los Windsor.

Kate y Guillermo

Ha sido el ‘Daily Mail’ el medio británico encargado de publicar un artículo en el que destaca que mientras los reyes Felipe y Letizia y otros como Matilde y Felipe de Bélgica sí que las usan, ni los duques de Cambridge, ni los de Cornualles ni la monarca británica se la ponen. Para ilustrar la información han utilizado una de las fotografías de don Felipe y doña Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofíaen su última aparición familiar. En Reino Unido están incrementando las medidas de seguridad e imponiendo más normas, así que quizá en los próximos días ya sí que veamos a la familia de la reina de Inglaterra llevar mascarillas.