Doña Letizia está a punto de dar el pistoletazo de salida a sus vacaciones en Palma de Mallorca. Con la agenda completamente libre, está previsto que tanto los reyes como sus hijas, Leonor y Sofía, se desplacen este jueves 28 de junio hasta el palacio de Marivent, un lugar que este año va a tener un papel muy especial.

Artículo recomendado

"Cariñosa, implicada e impresionante", así es la reina Letizia en las distancias cortas

"Cariñosa, implicada e impresionante", así es la reina Letizia en las distancias cortas

Los reyes Felipe y Letizia han querido dar protagonismo este año a su residencia oficial en Palma de Mallorca, que se convertirá en el escenario de la recepción que ofrecen cada año a la sociedad balear. Desde que ascendieron al trono, en el año 2014, los monarcas habían organizado este evento en el palacio de la Almudaina, pero este 2022 han decidido cambiar de ubicación, lo que muchos consideran un guiño a todos los que reclaman que el lugar sea devuelto a los baleares.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía

Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el palacio de Marivent en el 2015

GTRES

Por lo tanto, los reyes Felipe y Letizia abrirán las puertas del palacio de Marivent por primera vez a la sociedad civil el próximo 4 de agosto a las 21.00 horas. Hasta allí se desplazaran desde representantes institucionales, hasta empresarios o personalidades de la cultura y deportistas. Por el momento, eso sí, se desconoce el número de personas que estarán presentes en este evento y el chef encargado de elaborar el menú, aunque, como es costumbre, todo parece apuntar a que será un cocinero con estrella Michelin.

El palacio de Marivent, por lo tanto, volverá a convertirse en uno de los escenarios principales de las vacaciones de los reyes en Palma de Mallorca. De hecho, desde el 2020, los reyes Felipe y Letizia incluso habían prescindido del posado familiar en el lugar, que pasó a realizarse en algunos de los lugares icónicos de la isla.

Artículo recomendado

La traición imperdonable del rey Juan Carlos a la reina Letizia que ahora le pasa factura

La traición imperdonable del rey Juan Carlos a la reina Letizia que ahora le pasa factura

En esta ocasión, en cambio, el palacio de Marivent abrirá sus puertas para albergar un evento que en otras ocasiones ha llegado a contar con hasta 600 invitados, todos ellos representantes de la sociedad civil de las islas. Una gran afluencia que podría estar detrás de este cambio de ubicación, ya que el palacio de la Almudaina parece haberse quedado pequeño.