Apenas quedan unos días para que comience uno de los eventos deportivos del año. Será el próximo domingo 20 de noviembre cuando el Mundial de Fútbol de Qatar dará su pistoletazo de salida y el balón echará a rodar en una competición que va a paralizar al mundo hasta el próximo 18 de diciembre. En menos de un mes se disputarán 64 partidos entre las mejores selecciones del mundo con el objetivo de alzarse con el trofeo.

Artículo recomendado

La reina Letizia estrena en Croacia el mono culotte más elegante, original y con efecto tipazo

La reina Letizia estrena en Croacia el mono culotte más elegante, original y con efecto tipazo

Sin embargo, este Mundial se ha convertido antes de empezar en el más polémico de todos debido a que se celebra en un país en el que todavía hoy siguen vigentes leyes que atentan contra los derechos humanos y LGTB. Algo que ha hecho que muchas casas reales europeas hayan decidido no desplazarse hasta el lugar para disfrutar de sus combinados. Unos pasos que también va a seguir la reina Letizia.

Según la agenda oficial que ha publicado el palacio de la Zarzuela este viernes, la reina Letizia no acompañará al rey Felipe el próximo miércoles 23 de noviembre para presencial el primer partido de la Selección Española contra la selección de Costa Rica. La consorte, por lo tanto, dará plantón al evento deportivo y se quedará en el país, siguiendo así los pasos de otros miembros de la realeza como el príncipe Federico de Dinamarca y Guillermo de Holanda.

La reina Letizia en su visita a Croacia
Gtres

Eso sí, mientras que en las otras casas reales europeas sí que han confirmado que no irán por las acusaciones de vulneración de los derechos humanos contra el país anfitrión, desde el palacio de la Zarzuela no se ha especificado el porqué de la ausencia de la reina Letizia. Eso sí, no es ningún secreto que la mujer de Felipe VI es toda una defensora de los derechos humanos y está muy volcada en causas sociales relacionadas con las mujeres y los niños, por lo que podría haber sido ella misma la que habría declinado acudir al Mundial en señal de protesta.

Además, cabe recordar que la reina Letizia no es una gran fan de este tipo de citas, a las que evita acudir, y que ese mismo día tendrá otro compromiso en España, en concreto, en Barcelona, hasta donde se desplazará para presidir la sesión sobre salud mental y mundo laboral que tendrá lugar con motivo de la jornada inaugural del 20º aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborales (OTL) de la Diputación de Barcelona.

Este será el único acto en solitario que doña Letizia tendrá la próxima semana, aunque cuenta con unos cuantos más junto al rey. En concreto, el próximo domingo 20 de noviembre ambos se reunirán en el Palacio Real de Madrid con los participantes en la 68ª Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Artículo recomendado

La reina Letizia brilla con su vestido joya de Boüret y pendientes de la reina Sofía en la cena de gala en Croacia

La reina Letizia brilla con su vestido joya de Boüret y pendientes de la reina Sofía en la cena de gala en Croacia

Los reyes continuarán con su agenda oficial en conjunto el lunes 21, cuando presidirán la XXX reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio de la Zarzuela, tras lo que Felipe VI viajará a Londres para asistir a una cena de gala.y volverá el martes 22 de noviembre para atender una audiencia con Cindy Rose.

Tras un miércoles por separado en Qatar y Barcelona, los reines terminarán su semana el viernes 25 al presidir la ceremonia de entrega de los Premios Rea Jaume I en Valencia.