La reina Letizia solo va a estar dos días en Croacia, pero su estancia allí está dando para mucho porque tiene una agenda súper ajetreada. Si esta tarde hacía su primera aparición en la recepción que el presidente y la primera dama han organizado para ella y el rey Felipe y en la ofrenda floral a la que ha acudido junto al monarca, esta noche ha sido el turno de asistir a una cena de gala. Como suele ocurrir en este tipo de viajes oficiales, los mandatarios del país anfitrión celebran una cena en honor de los invitados. Y esta ha sido la mejor oportunidad para ver la versión elegante de la reina Letizia.

Artículo recomendado

La reina Letizia hace las maletas y se va a Croacia, Los Ángeles y Canarias antes de que acabe el año

La reina Letizia hace las maletas y se va a Croacia, Los Ángeles y Canarias antes de que acabe el año

Una vez más, la mujer de Felipe VI ha dejado claro que no deja a la improvisación los looks que mete en su maleta cuando hace estos viajes en los que sabe que todas las miradas están puestas en ella. Para esta cena de gala, la reina Letizia ha lucido espectacular recuperando su celebrado vestido joya de la firma gallega Boüret, que le ha permitido presumir de hombros tonificados gracias a su escote barco. Aunque, sin duda, el detalle más original del diseño es el cordón de strass que cruza el escote. Asimismo, la falda cruzada, realizada en crepe, convierten a este vestido tan especial en uno de los más favorecedores de su armario.

Los reyes Felipe y Letizia en la cena de gala en Croacia

Los reyes Felipe y Letizia en la cena de gala durante su visita a Croacia

Twitter Casa Real Española

El modelo Luna de Diamante Marino Midi, el nombre del vestido que lleva este miércoles doña Letizia en la cena en el Palacio Presidencial de Zagreb, se lo pudimos ver por primera vez el pasado 9 de julio en los premios Princesa de Girona, que tuvieron lugar en el Museu de les Aigües de la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. Su precio de venta es de 450 euros.

Cabe destacar las joyas con las que ha completado su sobresaliente look de gala, con el que la reina ha hecho un guiño a su suegra, doña Sofía. Tras su cabello exquisitamente peinado y suelto, Letizia ha lucido por primera vez unos preciosos pendientes de diamantes del joyero de la emérita, en talla diamante y baguette. Se trata de un generoso presente del sultán de Omán a la esposa de Juan Carlos I, tal como cuenta David Rato de Spanish Royal Jewels, citado por el portal Vanitatis.

REINA LETIZIA
Twitter @casareal

Artículo recomendado

La reina Letizia, muy elegante en Croacia con la capa y el abrigo vestido que remata los looks de invierno con más clase

La reina Letizia, muy elegante en Croacia con la capa y el abrigo vestido que remata los looks de invierno con más clase

Los monarcas han llegado puntuales al imponente Palacio Presidencial de Zagreb, de estilo barroco. Lo primero que han hecho Felipe y Letizia ha sido saludar a sus anfitriones, el presidente croata y su mujer, Zoran Milanovic y Sanja Music, con quien doña Letizia ha demostrado tener una gran sintonía. La esposa de Felipe VI ha firmado dos looks sobresalientes en su primer día en Croacia. Durante el día, ha destacado su elegante look de invierno compuesto por capa negra de Carolina Herrera y abrigo vestido en tono verde botella, y complementos en negro.

Un viaje oficial fugaz fuera de nuestras fronteras, pero no el último que hará la reina antes de que acabe el año, siendo su parada más esperada la que la lleve a Los Ángeles, el próximo 13 de diciembre, para inaugurar una nueva sede del Instituto Cervantes, que empieza a funcionar en la ciudad situada en el sur de California.

La próxima vez que veamos a la reina Letizia hará aparición en Croacia será mañana. A media mañana y ya sin el rey Felipe, acudirá junto a la primera dama a la Clínica de Rehabilitación Auditiva y del Habla SUVAB, y después almorzarán juntas. Compromisos en los que seguro vuelve a derrochar estilo antes de poner rumbo a España mañana mismo por la tarde.