Se mueve por amor

La confesión de la reina Letizia a José Bono sobre su matrimonio con el rey Felipe: "Lo hice por amor"

El expresidente del Congreso ha compartido varias confidencias muy íntimas de la reina con respecto a su matrimonio y su faceta más emocional

Reina Letizia

Actualizado a

No solo de los episodios más íntimos del rey Juan Carlos y doña Sofía beben las memorias de José Bono en su tercera entrega. El expresidente del Congreso también dedica parte del contenido de su libro al rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia.

Es muy interesante el contenido que Bono comparte de la familia real española en su versión menos 'protocolaria'. Conversaciones íntimas y anécdotas que dibujan mucho mejor su personalidad y que él, que ha estado tantos años a su lado por su importante papel político, ha podido vivir, conocer y ahora contar.

Relacionado con esta noticia

El expolítico presenta en 'Se levanta la sesión' al rey Felipe como un hombre "muy diferente a su padre", tal y como ha recogido 'Vanitatis', y resalta su enorme preparación y "sensatez". Y también nos acerca a la Letizia más emocional y que se mueve por amor.

Se ha escrito tanto acerca del papel de la reina Letizia, de su 'encorsetada' vida y de la responsabilidad que envuelve cada uno de sus pasos que nos hemos olvidamos de la Letizia esposa y mujer enamorada que dio el paso que marcará su vida para siempre, más allá de la propia Corona.

Reyes Felipe Letizia

Así, José Bono relata en su libro varias anécdotas en las que la reina ha mostrado sin pudor el amor que siente por su marido. Cuenta Bono que tras una cena en el Palacio Real tiene la ocasión de hablar con la reina y le comenta que, al casarse con el príncipe, "se metió en una jaula de oro, pero que no por ello deja de ser una jaula". Palabras antes las que Letizia reaccionó y dijo que lo había hecho "por amo", "es lo que mueve mi vida", añadió la esposa de Felipe VI.

Y no es la única anécdota de este tipo. En otra ocasión hablaban del valor de don Felipe para casarse con ella "pese a la supuesta oposición familiar", a lo que Letizia respondió sin pensárselo: "La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden".

Más Sobre...

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?