Con un año de retraso, la Expo Dubái 2020 ya ha echado a rodar. Fue el pasado 1 de octubre cuando, por fin, tuvo lugar la inauguración oficial de la cita, que acoge a más de 190 países bajo el lema ‘Conectar mentes, construir futuro’. Una importante cita a nivel internacional que se va a convertir en todo un quebradero de cabeza tanto para doña Letizia como para don Felipe.

Artículo recomendado

La reina Letizia, irreconocible, exhibe su lado más relajado y cómplice: ¿se ha sentado sobre las rodillas del rey?

 La reina Letizia, irreconocible, exhibe su lado más relajado y cómplice: ¿se ha sentado sobre las rodillas del rey?

Mientras que otros miembros de las casas reales europeas ya han ido confirmando su asistencia al lugar, hasta donde ya se ha desplazado el príncipe Alberto de Mónaco sin Charlene, desde el palacio de la Zarzuela no se ha confirmado todavía si los reyes Felipe y Letizia se desplazarán hasta Dubai, un destino muy incómodo para la casa real, ya que es el lugar de residencia del rey Juan Carlos desde el verano de 2020.

Rey Juan Carlos Reina Letizia

El rey Juan Carlos y la reina Letizia durante la comunión de la infanta Sofía

GTRES

Por lo tanto, una visita oficial de don Felipe y doña Letizia pondría en una situación muy incómoda a la casa real ya que, desde que don Juan Carlos partiera al exilio, los reyes han querido distanciarse al máximo de la imagen del emérito. Sin embargo, una visita a su lugar de residencia podría dar lugar a todo tipo de rumores sobre un posible acercamiento o incluso visita al marido de la reina Sofía.

En caso de no acudir a la Expo Dubái 2020, los reyes Felipe y Letizia se convertirían en la nota discordante del resto de monarquías europeas, ya que cabe esperar que la mayor parte de ‘royals’ se desplacen hasta Dubai para estar presentes en esta gran cita.

Artículo recomendado

La reina Letizia, como una más, disfruta de un viaje en autobús en su vuelta al trabajo

La reina Letizia, como una más, disfruta de un viaje en autobús en su vuelta al trabajo

Cabe recordar que desde que el rey Juan Carlos pusiera rumbo a Abu Dabi, Felipe VI es el único que no ha visitado al emérito. El rey ha intentado distanciarse al máximo de los actos de su padre con el fin de mantener a la corona al margen de todos los escándalos. Por lo tanto, la Expo Dubái 2020 va a poner en una posición muy complicada a don Felipe y doña Letizia, ya que tanto su ausencia como su presencia podrían generar una gran cantidad de críticas.