Isabel II está punto de vivir una de las fecha marcadas en rojo en su calendario por su importancia: el discurso de Navidad, que se emitirá el próximo viernes 25 de diciembre a las 3 de la tarde (hora local inglesa). Una cita que llega durante las fiestas más tristes de la monarca, ya que ha tenido que renunciar a pasarlas en Sandringham, como es tradición desde hace más de 30 años, para vivirlas junto al duque de Edimburgo en el castillo de Windsor. Así, los miembros de la familia real británica no se reunirán y tendrán que seguir este momento tan especial por separado.

Artículo relacionado

Tras un 2020 muy complicado, la reina Isabel II tiene ante sí un reto mayúsculo, ya que va a tener que dar un difícil discurso marcado por la pandemia y el Megxit, que se hizo efectivo el pasado 31 de marzo. Por ello, la monarca se ha encargado personalmente de escribir un discurso “emocional y personal” que llegue a la casa de todos los ingleses.

reina Isabel II duque de Edimburgo

La reina Isabel II, durante su discurso de Navidad en el año 2018

GTRES

Según ha afirmado el historiador real Harry Mount a The Telegraph, la monarca sentirá “la angustia” de haber tenido que cancelar la Navidad por la nueva cepa del coronavirus, pero “animará” a toda la nación en su discurso. “Con las nuevas restricciones de Nivel 4, esta Navidad será más difícil que cualquier otra desde la guerra”, ha asegurado, por lo que la reina Isabel II estará a la altura.

Artículo relacionado

Este, además, será el segundo gran discurso que la reina Isabel II de este 2020. La monarca se puso delante de las cámaras el pasado 5 de abril para agradecer a toda la nación que estuvieran siguiendo a rajatabla las medidas contra la pandemia. “Debemos consolarnos de que aunque tengamos más que soportar, vendrán días mejores: estaremos con nuestros amigos nuevamente, volveremos a estar con nuestras familias, nos reuniremos de nuevo”, afirmaba entonces. Un mensaje de optimismo que seguro vuelve a repetir en su discurso de Navidad.