La reina Isabel II cumple este jueves 21 de abril 96 años. Una fecha que, por segundo año consecutivo, tendrá un sabor agridulce ya que no la podrá celebrar junto al duque de Edimburgo. Lo hará, eso sí, con el príncipe Felipe muy presente, ya que la monarca ha decidido trasladarse hasta Sandringham, en donde el que fuera su marido pasó gran parte de sus últimos días, en un momento marcado por sus problemas de movilidad, que le han obligado a dar un paso atrás público.

Artículo recomendado

El príncipe Harry habla por fin de cómo fue el breve encuentro con la reina Isabel II

El príncipe Harry habla por fin de cómo fue el breve encuentro con la reina Isabel II

A punto de cumplir 70 años en el trono, Isabel II va a celebrar su aniversario en la más absoluta intimidad. Lo va a hacer en Sandringham, el lugar en el que vivió su marido cuando decidió apartarse de la vida pública. Un detalle que no es casual ya que, según ha publicado el diario ‘The Mirror’, la monarca decidió “hace muy poco” que quería vivir su cumpleaños “lo más cerca posible de su difunto esposo” y en un ambiente que “guarda muchos recuerdos especiales”.

Isabel II

La reina Isabel II llega a Sandringham para celebrar su cumpleaños en privado

GTRES

Aunque se ha mantenido al frente de sus labores reales, Isabel II llega a su 96 cumpleaños en un delicado momento de salud, después de haber superado el coronavirus y en medio de unos problemas de movilidad que han hecho que decida dar un paso atrás y deje de protagonizar actos fuera del castillo de Windsor, el cual ha fijado como su residencia oficial. Es más, en lo que llevamos de 2022, la soberana apenas ha protagonizado unas cuantas apariciones, la última de ella durante el homenaje a su marido, el duque de Edimburgo.

Sus problemas de salud y la ausencia de duque de Edimburgo no son lo único que le han pasado factura a Isabel II. La monarca ha tenido que hacer frente en el último año al acuerdo millonario que el príncipe Andrés ha firmado con Virginia Giuffre y al distanciamiento con Meghan Markle y el príncipe Harry, con quien se vio hace apenas unos días en Londres. Un encuentro que, pese a que fue bien, ahora amenaza con amargarle su cumpleaños debido a la nueva entrevista que ha concedido el duque de Sussex y a su posible ausencia en las celebraciones.

Artículo recomendado

Isabel II da un nuevo paso atrás: confirman que no protagonizará actos por sus problemas de movilidad

Isabel II da un nuevo paso atrás: confirman que no protagonizará actos por sus problemas de movilidad

Y es que cabe recordar que la reina Isabel II no celebrará públicamente su cumpleaños hasta el próximo junio, cuando tenga lugar el Trooping the Colour. Un desfile que este año coincidirá con los festejos por su Jubileo de Platino y que podría suponer que volviéramos a ver a toda la familia real británica posando junta en el balcón del palacio de Buckingham. A la espera de que llegue ese momento, la soberana se tendrá que conformar con una celebración privada en un lugar muy especial para ella.