A sus 95 años, Isabel II siempre ha dado muestras de su salud de hierro, la cual le mantiene en el trono y hace que la abdicación ni se le pase por la cabeza. Por eso ha llamado poderosamente la atención que la monarca haya aparecido este pasado martes 12 de octubre usando un bastón en un acto público.

Artículo relacionado

En concreto, Isabel II ha utilizado un bastón a su llegada a un servicio religioso en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, para conmemorar el centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legión.

Isabel II

La reina Isabel II aparece con un bastón en público por primera vez en 17 años

GTRES

Desde el palacio apuntan a que la monarca lo ha hecho “para su comodidad”, algo que es más que comprensible por su avanzada edad pero que ha llamado poderosamente la atención de todos, ya que es la primera vez que Isabel II usa esta ayuda en un acto oficial de este tipo. Eso sí, la reina Isabel II sí que utilizó un bastón en una serie de compromisos en 2003 y 2004 después de someterse a una operación en la rodilla para extirpar un cartílago desgarrado.

A pesar del bastón, Isabel II dio muestras de encontrarse perfectamente. La reina ha continuado luciendo sus inseparables zapatos netos de tacón medio y no se ha notado ninguna diferencia a su hora de caminar. Además, su aspecto era inmejorable, al lucir un abrigo y sombrero azul marino.

Artículo relacionado

La reina Isabel II, además, podría haber optado por llegar al acto del brazo de su hija, la princesa Ana, quien la ha acompañado en esta ocasión. Sin embargo, la monarca ha optado por usar un bastón que podría seguir llevando públicamente en las próximas semanas. Eso sí, un día después, la monarca ha protagonizado un acto en el palacio de Buckingham sin ningún tipo de ayuda.