La reina Letizia se ha coronado como una de las mujeres más elegantes del mundo por sus acertadas elecciones estilísticas para los muchísimos actos de su agenda. En estos últimos años la hemos visto mejor que nunca, no solo porque viste de forma más trendy, rejuvenecedora y atrevida -sin perder elegancia-, sino también por los cambios físicos que ha sufrido y que repercuten directamente para bien en su nueva imagen: melena más frondosa, luminosa y suave, cuerpo fitness, la piel perfecta... Y también sus manos. Letizia siempre lleva las manos perfectas sin pintarse las uñas, ni llevar manicuras especiales. Sus manos son envidiadas y ahora también las ha copiado su hija Leonor.

La princesa de Asturias, que ya tiene 18 años y un estilo clásico bastante definido, ha reaparecido en el inicio de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su look impecable nos ha llamado la atención su look de belleza. Como su madre, la princesa lleva las uñas perfectas pero sin pintar, ni siquiera con un brillo muy potente. ¿Por qué?

Esta temporada Otoño/Invierno 2023-2024, como ya ocurriese en la anterior, las uñas al ras, muy cortas y de forma redondeada son las que más se llevan. Aunque el universo nail art nunca se detiene, las manicuras que abogan por la comodidad se llevan la palma. En esto la reina Letizia y su hija, la princesa Leonor, ya tiene mucho camino recorrido porque siempre lleva las uñas muy cortas. Aunque en el caso de la heredera al trono las lleva un pelín más largas que su madre, lo que estiliza muchísimo sus manos. Por otro lado están las uñas naturales, que son las más versátiles y las que más se llevan.

Reina Letizia
Gtres

Además, al llevarlas sin pintar minimizan riesgos de última hora como que las uñas se cascarillen o tenga que hacérselas cada dos o tres semanas si no disponen de mucho tiempo. 

Artículo recomendado

La princesa Leonor arrasa con su look más adulto: taconazos, vestido verde y con un claro guiño a Letizia

DL u545380 013

Sí, es cierto que las uñas en tonos más oscuros se llevan a rabiar pero también en tonos más claros y con un acabado natural. A Letizia le viene aún mejor porque con tanto cambio de vestuario sus manos 'sin color' combinan con todo. Ni siquiera apuesta por un tono beige, un color porcelana o una manicura clásica francesa, con sus uñas naturales al fin del mundo. Eso sí, perfectamente cuidadas. Las de la princesa Leonor tienen más que ver con la imagen clásica que quiere transmitir, sin extravagancias e impoluta. Tanto en el maquillaje como en su manicura, la reina Letizia aboga para su hija por un estilo bastante discreto.

¿Cómo triunfar con unas uñas cortas y del color natural como Letizia y Leonor?

Las uñas naturales también conllevan sus cuidados para que las manos se vea elegantes y bonitas como las de Letizia y la princesa Leonor. Estos son los secretos de belleza para tener las manos perfectas:

  • Que la reina Letizia lleve las uñas sin pintar no quiere decir que no se haga la manicura. Si bien es cierto que no es necesario pedir cita de forma tan recurrente con la manicurista. Además, al no llevar semipermanente ni gel ni nada las uñas están mucho más sanas y se rompen menos. En el caso de Leonor, ella estudia en Zaragoza y viaja a Madrid para algunos actos de su agenda dentro de la familia real, tener las uñas sin pintar es un valor seguro para tenerlas perfectas y ese efecto de manos naturales.
  • Ambas siempre llevan las cutículas perfectas. Es decir, ni rastro de esas pielecillas que rodean la uña. Tampoco las llevan excesivamente quitadas y con heridas o padrastros. Otro error.
La princesa Leonor
Gtres

 

  • Consiguen la forma deseada con un perfecto limado. Nada de picos ni uñas diferentes entre sí.
  • Aplican un aceite en la cutícula para hidratar bien la uña es clave. Además, se puede poner endurecedor de uñas para tenerlas protegidas (los hay sin nada de brillo).
  • En el caso de la reina, las manos delatan la edad, por eso es muy importante tenerlas cuidadas. Lo ideal es llevarlas siempre con crema hidratante, además de exfoliar cada cierto tiempo para eliminar células muertas y poner protección solar para que no salgan manchas. Esto es especialmente importante a partir de los 50 años, que es la edad que ya tiene doña Letizia.
  • Por supuesto, solo hay que ver el pelo, la piel y las uñas de la reina Letizia para saber que se alimenta con todas las vitaminas y nutrientes. Además, es importante beber mucha agua y mantenernos hidratadas. En esto Letizia es muy cuidadosa y está inculcando todos los valores de la vida sana a sus hijas.