Era a principios de noviembre cuando saltaba el escándalo. La revista Lecturas publicaba una exclusiva que daba la vuelta al mundo. El príncipe Federico de Dinamarca, heredero al trono danés, pasaba una noche con Genoveva Casanova. El hijo de la reina Margarita y la ex de Cayetano Martínez de Irujo se encontraban en la capital. Juntos daban un paseo por el Retiro, cenaban en el popular Corral de la Morería y terminaban acudiendo al domicilio de la mexicana. Al día siguiente, el príncipe heredero reaparecía solo y tomaba un vehículo en dirección al aeropuerto. Una visita exprés que se convertía en la noticia del año.

¿Qué ha pasado desde entonces? No han sido pocas las reacciones que tanto en nuestro país como en Dinamarca se han ido produciendo. La publicación de la portada de la revista Lecturas coincidía con la cena de los reyes Felipe y Letizia y los príncipes Mary y Federico. Todas las miradas se encontraban posadas en la pareja. Tensos y sin querer acercarse a la prensa, los herederos dejaban ver el malestar que se había adueñado de su relación. Y así continuarían a lo largo de las semanas. Apariciones por separado, viajes en solitario y una evidente distancia que no hace más que acrecentar la crisis.

Por su parte, Genoveva Casanova desaparecía. Tras unas primeras imágenes en San Sebastián, la ex de Cayetano Martínez de Irujo se encuentra totalmente refugiada. Sin comunicación pública, sin fotografías y sin querer contar su testimonio, Casanova es un misterio. ¿Dónde está? ¿Cuáles van a ser sus próximos movimientos? ¿Ha vuelto a mantener contacto con el príncipe Federico de Dinamarca?

El misterio de Genoveva Casanova un mes después de sus fotos

Aunque en un primer momento se aseguró que Genoveva Casanova se encontraba en Londres, esta información no se encuentra confirmada. La periodista Beatriz Cortázar aseguraba esta pasada semana que la socialité se encontraba bien pero sin ganas de retomar su agenda. Así lo explicaba en el programa donde colabora. La mexicana ha optado por el silencio. Pese a las prisas iniciales para aclarar la naturaleza de su relación con el príncipe, Casanova hacía las maletas y se marchaba de Madrid. Después de una escala técnica en San Sebastián, abandonaba el país.

Artículo recomendado

La situación económica de Jessica Bueno tras su paso por 'GH VIP 8': ingresos, negocios y un proyecto de futuro

Jessica Bueno

El paradero actual de Genoveva Casanova sigue siendo desconocido. Una de sus amigas, Patricia Cerezo, aseguraba hace pocos días que contaba con poder felicitar la Navidad a la ex de Cayetano Martínez de Irujo en persona. Un reencuentro del grupo de amigas que seguro este año cobra todavía más relevancia. Eso sí, las informaciones que se han ido publicado no parecen que vayan en ese sentido. Casanova estaría pensando en disfrutar de las Navidades lejos del hogar. Unas fechas muy tradicionales y familiares para todos.

Genoveva ha encontrado el apoyo incondicional del padre de sus hijos. Han sido pocos los rostros populares que se han querido pronunciar sobre el asunto. Sí lo hacía Cayetano Martínez de Irujo para pedir calma y responsabilidad. Pese a haber roto su relación hace años, Genoveva y Cayetano guardan una cordialidad muy cercana. Son amigos y confidentes y se apoyan mutuamente. De hecho, era la propia Genoveva quien rompía su silencio a través de sus redes sociales el día en que se celebraba una misa en memoria de la desaparecida duquesa de Alba.

La tensión entre Mary Donaldson y Federico de Dinamarca

Quienes no han tenido más remedio que continuar con sus actos institucionales han sido los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. La pareja no ha dado muestras evidentes de malestar aunque los gestos han sido delatores. Pocas veces les hemos podido ver unidos desde que estalló el escándalo. El príncipe heredero sustituía a su madre en numerosas ocasiones mientras Mary Donaldson se centraba en sus hijos. De hecho, la australiana ha viajado recientemente a su país natal tan solo acompañada de dos de sus pequeños.

Artículo recomendado

La última decisión de Juan Ortega tras plantar a su novia Carmen Otte en el día de su boda

José Ortega

La prensa danesa se hacía eco de la información e indagaba en las tensiones ya existentes en el matrimonio. No es la primera vez que suena la palabra crisis al referirse a Federico y Mary de Dinamarca. Con todo, el príncipe heredero se plantaba su mejor sonrisa para ser captado por los fotógrafos. Eso sí, sin preguntas y sin ruedas de prensa. Tan solo unas breves palabras para asegurar que no tenía nada que decir.

El futuro parece incierto para la pareja. Los planes de abdicación de la reina Margarita se encontrarían totalmente paralizados hasta que se resuelva este asunto. No en vano, Federico es quien está llamado a ser rey de los daneses, un cargo de tanta importancia que no parece el mejor  momento para asumirlo.