La psicóloga Lara Ferreiro analiza el importante papel de los hijos de Kate Middleton en su lucha contra el cáncer

Kate Middleton ha revelado cómo contó a sus tres pequeños, George, Charlotte y Louis, que padece cáncer. La psicóloga Lara Ferreiro nos habla del miedo de la princesa con sus hijos y su papel clave

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Kate Middleton Guillermo George, Charlotte y Louis

Kate Middleton (42 años) está descansando junto a su familia durante estas vacaciones de Semana Santa tan duras para ella. La princesa revelaba el pasado viernes a través de un vídeo comunicado que padece cáncer y que ya ha empezado su tratamiento de quimioterapia preventiva. En sus palabras, muy emotivas y que han conmocionado al mundo, la Princesa de Gales daba un importante espacio a su familia, sobre todo a su marido, el príncipe Guillermo, y sobre todo a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. 

No es casualidad que, tras semanas de muchas especulaciones, la princesa Kate decidiera el pasado viernes hacer público su mensaje. Precisamente ese día sus tres niñod comenzaban sus vacaciones escolares y en Reino Unido estas se extienden a lo largo de tres semanas y media. Es un tiempo perfecto para asumir la noticia arropados por sus progenitores y alejados del colegio, en el que puede recibir comentarios muy dolorosos.

"Nos ha costado algún tiempo explicarle la situación a George, Charlotte y Louis de la manera más apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien... Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al centrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", dijo Kate Middleton en su vídeo. Precisamente, fue este momento el único en el que, tal y como los expertos en comunicación no verbal han explicado, a la Princesa se le quebró la voz y se vino abajo.

Artículo recomendado

La prensa británica revela la importante decisión que el equipo médico ha tomado sobre el rey Carlos

Carlos III

Lecturas.com ha hablado con la psicóloga Lara Ferreiro, que ya analizó para este digital cómo puede afectar el cáncer al matrimonio de Guillermo y Kate, y ha revelado el valioso papel de los pequeños en la recuperación de su madre. Al mismo, ellos son el mayor miedo al que se enfrentaría Kate. "A Kate la veo mal y muy triste. Su cara, el lenguaje no verbal lo dice, aunque intenta mantenerse fuerte y positiva está desolada, se lo vemos cuando mira hacia abajo varias veces. En esta fase es normal sentir miedo a la muerte, piensas 'tengo 42 años y dejo a mis hijos huérfanos', la presión de ser la futura reina de Inglaterra, qué va a pasar a nivel personal, institucional.... Se está tambaleando todo y sientes tristeza por ti, por tus hijos...", nos cuenta la psicóloga.

"Ella no quería apresurarse, quería esperar a confirmar todo el  diagnóstico, querrían esperarse a que pasaran estas vacaciones de sus hijos y que los niños no sean crueles en el colegio. Es importante darle a los niños este mensaje de esperanza, gestionarlo con ellos y hacerlos partícipes de la situación, pero desde la fuerza para que no tengan miedo ni quede ese trauma", nos explica Lara Ferreiro en exclusiva.

Kate Middleton, Charlotte, George y Louis
Instagram @dukeandduchessofcambridge

Kate Middleton ha dicho que Guillermo y sus tres hijos son su gran fortaleza, y aunque sienta miedo de lo que pueda ocurrirle por ellos al mismo tiempo son el aliento y la fuerza para continuar con su lucha. La psicóloga nos recuerda que el 50% de la batalla contra el cáncer es la actitud. "Ella ha dicho que Guillermo es su gran fuerza y sus hijos, confiaremos que es así. Estas parejas que se unen más que nunca, incluso liman asperezas sobre problemas, infidelidades del pasado… Todo eso se va y se enfocan en sus hijos y en su lucha contra la enfermedad", termina la experta tras su análisis.

Loading...