En los últimos tres años han sucedido muchas cosas en la vida del príncipe Harry. Ha cumplido con diferentes compromisos profesionales relacionados con la familia real británica, ha participado en proyectos benéficos, se ha casado con Meghan Markle, ha sido papá por primera vez y ha protagonizado el ‘Megxit’. Pero además de todas estas cuestiones públicas, el duque de Sussex ha llevado a cabo otros compromisos profesionales de forma privada. Uno de ellos acaba de salir a la luz.

Artículo relacionado

Hace tres años Harry comenzó a trabajar en un proyecto muy importante para él y ahora por fin ha podido contar de qué se trata. El proyecto en cuestión está relacionado con dos de los temas que más le importan. Por un lado la salud mental, uno de los asuntos en el que más se involucra en las acciones benéficas que lleva a cabo y en las fundaciones con las que trabaja. El otro tema es el militar. Se trata de un proyecto dirigido a los hombres y mujeres que forman parte del ejército. El militar es un sector que desde joven ha sido importante para él, del que ha formado parte y en el que ha llevado a cabo diferentes iniciativas. Y fruto de aunar estas dos cuestiones ha nacido HeadFIT, una plataforma virtual que propone ejercicios para mantenerse en forma mental y físicamente.

Harry
HeadFIT

Ha sido el propio Harry el encargado de presentar esta plataforma a través de un vídeo. HeadFIT estará a disposición de sus usuarios las 24 horas del día y en ella pueden encontrar muchos ejercicios que ayudan a mejorar su salud física y principalmente su salud mental. “Si quieres estar en forma, fuerte y saludable debes entrenar tu mente y cuerpo como uno solo. ¿Pero qué haces para estar en forma mentalmente? Piensa en lo que puedes hacer para desbloquear tu potencial y actuar a tu máximo nivel” es una de las frases que ha pronunciado el duque de Sussex para contar en qué consiste su nuevo proyecto. “Todo comienza con la mente” es el lema con el que el nieto de Isabel II quiere concienciar sobre la importancia de cuidar la salud mental.

En un primer momento la plataforma se empezó a desarrollar en The Royal Foundation, la fundación que hace tres años compartía Harry con su hermano Guillermo y Kate Middleton y en la que después entró Meghan Markle. El pasado verano, cuando los duques de Sussex decidieron dejar de formar parte de esta fundación, Harry decidió llevarse con él este proyecto con el que estaba tan involucrado.