La Familia Windsor lleva un año muy movido en cuanto a polémicas familiares debido principalmente a la ruptura, casi, definitiva con el príncipe Harry y Meghan Markle, no obstante, los royals británicos han salido muy favorecidos en una de las últimas encuestas que se han hecho por todo el territorio en el que Carlos III (74 años) es el jefe de Estado. Unas 22.000 personas que pertenecen a todos los rincones de la Commonwealth han votado sobre quiénes de todos los miembros de la Familia Real británica les resultaba más querido para ellos. 

Artículo recomendado

El príncipe Harry acusa a la prensa británica de haber destrozado su vida sentimental

Príncipe Harry

Este estudio fue encargado por lord Ashcroft, antiguo presidente del partido conservador inglés, y algunas de las preguntas que se han estado haciendo han sido: cómo de favorables se sienten hacia los miembros de la familia real, a la Corona en su conjunto, además de cuestionarles también qué opinión tenían acerca del primer ministro y del líder de la oposición.

En el primer puesto de la lista con un porcentaje altísimo aparece el nombre de la difunta reina Isabel II, a pesar de haber fallecido hace nueve meses, un 76% de las personas entrevistadas afirmaban que la soberana era y es el miembro más querido de la institución. 

EL príncipe Guillermo
Gtres

El príncipe Guillermo le come terreno a Kate Middleton por primera vez

Increíble pero cierto, el príncipe Guillermo es la segunda persona de la Familia Real británica en tener el porcentaje más alto a su favor, un total de 64%, afirman que es el futuro de la institución y que esperan que sea el relevo de su padre "más pronto que tarde". Muchos piensan que el primero en la línea de sucesión desempeñaría un mejor papal de rey de lo que lo hace su padre. 

Tras sus pasos, le sigue Diana de Gales, con un 63%, su madre, a pesar de que hace más de 25 años que falleció, la gente no la olvida y la mantiene viva en su recuerdo como uno de los miembros de la Familia Real británica más querida. 

En el cuarto puesto, se encuentran empatadas en el porcentaje, Kate Middleton y la princesa Ana, ambas cuentan con el favor de los entrevistados con un 62% de aprobación. Algo hasta ahora nunca visto en los rankings de popularidad, ya que Kate Middleton suele ser una de las royals más queridas y admiradas por sus compatriotas. Es la primera vez que hay tanta diferencia entre las puntuaciones de los príncipes de Gales y en las que sale favorecido, Guillermo. 

Uno de los rasgos que más han destacado algunos de los integrantes de la Commonwealth de la princesa Ana ha sido lo trabajadora que es. Han insistido en que la hermana de Carlos III, cumple rigurosamente con su trabajo y no le importa "no ser la estrella de espectáculo".

Los encuestados también han valorado positivamente que los hijos de la princesa Ana no tengan títulos y que sean personas normales con sus respectivos trabajos. "Les dijo que tenían que salir ahí fuera y conseguir trabajo y lo han hecho", señala un participante en la encuesta. Ni Peter Phillips ni ssu hermana, Zara Tindall, reciben ninguna aportación económica por parte de la Corona sino que ella es amazona profesional y colabora con marcas de lujo y Peter trabaja para el Royal Bank os Scotland. 

Carlos y Camilla
GTRES

La popularidad de Carlos y Camilla no atraviesa su mejor momento

El rey actual de Inglaterra, Carlos III,  recibe una puntuación de afinidad con los encuestados de un 54%, unos resultados muchos más bajos que los que ha recibido su primogénito. La reina Camilla Parker, solo ha obtenido un 39% de personas favorables. Unos datos desgarradores si se compara con la difunta Diana de Gales que arrasa con un 63% de personas que votan a su favor. 

A pesar de estos resultados individuales tan bajos, el conjunto de la Familia Real británica suma un total de un 52%, mientras que la institución de la monarquía como tal obtiene un 50% de apoyo entre los entrevistados. A los duques de Edimburgo, la población les ha dado un porcentaje de un 44% y un 41% a Sofía y Eduardo, respectivamente. 

Al ser una encuesta acerca de la popularidad de los miembros de la Corona, no aparecen los nombres del príncipe Harry ni Meghan Markle, ya que ambos renunciaron a ser miembros activos de la Familia Real cuando se marcharon a Estados Unidos en 2020.