Emocionante e histórico

La princesa Salma de Jordania se gradúa como piloto militar

La tercera hija de los reyes Abdalá II y Rania continúa haciendo historia en su país sumando logros a su carrera profesional

Salma de Jordania
Gtres

Actualizado a

Todo un ejemplo del poder de la mujer en los tiempos que corren. La princesa Salma, la tercera hija de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania ha hecho historia en uno de los momentos más emocionantes de su carrera profesional.

Relacionado con esta noticia

La joven de 19 años recibía esta ayer día 9 de enero el diploma que la acredita como piloto militar, un hito histórico que sin duda rompe las tradiciones de su país y con el que se ha convertido en la heroína de muchas jóvenes jordanas. De esta manera, Salma sigue la estela de la princesa Aisha bint Al Hussein, que en 1987 fue noticia al convertirse en la primera mujer del Medio Oriente en formarse académicamente. Ahora la hija de los reyes de Jordania también hace historia al convertirse en la primera mujer del reino hachemí en graduarse como piloto militar.

Salma de Jordania
Gtres

Y para entregarle sus recién estrenadas "alas" nadie mejor que su padre, el rey Abdalá II, como Comandante Supremo de la Fuerza Aérea de Jordania. Además de su madre, a la ceremonia de graduación también acudió Hussein bin Al Abdullah, el príncipe heredero. El joven no ha dejado pasar la oportunidad para felicitar a su hermana pequeña a través de las redes sociales: "¡Brillante y esforzada como siempre! Felicidades por recibir tus alas. Vendrán más éxitos y logros", publicaba orgulloso.

Por su parte, Rania también ha querido mostrar su emoción en su perfil de Instagram donde ha compartido una imagen que también se ha mostrado en la cuenta oficial de la Casa Real jordana: "Su Majestad el Rey Abdullah II, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Jordania presenta a Su Alteza la Princesa Salma bint Abdullah II sus alas después de completar el entrenamiento de piloto en una ceremonia a la que asistieron la Reina Rania Al Abdullah y Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II".

De nuevo, la monarca muestra su orgullo frente al mundo apoyando así la complicada decisión de su hija de tomar una carrera profesional que pocas mujeres podrían soñar -por el momento- en su propio país. Salma ingresó un curso en la prestigiosa academia militar de Sandhurst en Gran Bretaña, donde completó el Short Commissioning Course en noviembre de 2018. La joven sigue así los pasos marcados por su padre y su hermano mayor, el príncipe Hussein.

Salma se suma a otras princesas que también en Europa se han atrevido a enfundarse en un uniforme militar. Entre ellas, Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca han participado en entrenamientos y formación militar de forma activa. Por su parte, ellos también ha mostrado su pasión por las fuerzas aéreas, como es el caso de Guillermo de Holanda o el príncipe Harry. Ahora queda esperar a ver si las nuevas generaciones de royals toman como ejemplo a Salma y se alistan durante una temporada en los entrenamientos militares de sus respectivos países.

Más Sobre...

Rania de Jordania Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?