Desde casa y sentadas en el sofá. Así ha sido como la princesa Leonor y la infanta Sofía han hecho su primera aparición pública durante la crisis del coronavirus. Tras semanas sin saber nada de las hijas de los reyes, por fin han reaparecido y lo han hecho con la lectura de un fragmento del primer capítulo de ‘El Quijote’. Una ocasión en la que hemos visto a las dos hermanas con un look muy diferente al que acostumbran a llevar en los actos públicos. Las hijas de don Felipe y doña Letizia han lucido esta vez su versión más informal.

Artículo relacionado

Las dos han vestido conjuntos de lo más sencillos, compuesto por camisas oversize y pantalón. Un estilismo ‘comfy’ muy diferente a los anteriores pero que sí que ha tenido algo en común con otras de sus apariciones. Una vez más el color rosa y el color celeste han sido los grandes protagonistas de sus estilismos. No es la primera vez que una aparición conjunta lucen estos tonos, los favoritos de la reina Letizia para sus hijas. Ya los han llevado en otros actos de lo más importantes como en octubre del año pasado cuando Leonor debutó en los premios Princesa de Asturias. Una clara muestra de que se han convertido en los tonos fetiche de las nietas de don Juan Carlos y doña Sofía.

Leonor y Sofía

De nuevo Leonor es la que ha vestido el rosa en su camisa y Sofía el celeste. Dos camisas similares pero con detalles que han marcado la diferencia. Mientras la de la princesa de Asturias cuenta con bolsillo y un corte original en el acabado de sus mangas, la de Sofía es mucho más clásica y también le queda algo más ancha. En el caso de la princesa de Asturias la ha combinado con un pantalón blanco, mientras que su hermana pequeña ha optado por uno de color marino. De alguna forma con el look de hoy, uno de los más juveniles hasta la fecha, siguen los pasos de su madre doña Letizia. Durante estas semanas, para teletrabajar desde casa, la reina está optando por estilismos 'working girl' compuestos por chaqueta y pantalón. Una opción cómoda pero al mismo tiempo arreglada.

Leonor Sofía

En cuanto al peinado las dos han coincidido. En la mayoría de sus apariciones se peinan igual y hoy lo han vuelto a hacer. Y si en la ropa han optado por la sencillez, en el cabello no han sido menos con el pelo liso, suelto y con la raya a un lado. Ha habido un detalle que ha llamado la atención y es que la infanta Sofía se ha unido al corte a capas. Esta vez no ha habido ni rastro de joyas y ni siquiera hemos podido ver los zapatos que han elegido para la ocasión.

A toda esta sencillez también ha ayudado el escenario elegido para la lectura. Uno de los sofás de su casa ha sido lo único que hemos visto de la habitación que los reyes han elegido para que sus hijas protagonizaran su primera aparición durante la crisis del coronavirus. Nada de decoración ni de otros detalles que desviaran la atención.