El momento ha llegado. A la princesa Leonor le toca hoy retomar su agenda oficial. Fue el pasado 17 de junio cuando terminó su primer curso en el UWC Atlantic College de Gales. Entonces regresó a Madrid para pasar un verano junto a sus padres y a su hermana la infanta Sofía en el que va a compaginar el descanso con algunos compromisos oficiales. Hace una semana hizo su primera aparición tras terminar este primer curso fuera de casa, pero fue en el marco de una actividad privada que hicieron los cuatro juntos. Leonor, Sofía, don Felipe y doña Letizia acudieron al teatro y fue la primera vez que se pudo ver a la princesa de Asturias desde el comienzo de sus vacaciones. Y hoy ha llegado el día de que por primera vez desde ese instante, protagonice un acto enmarcado dentro de la agenda real con motivo de los Premios Princesa de Girona.

Artículo recomendado

Leonor y Sofía reaparecen pero siguen siendo un enigma, por Pilar Eyre

Leonor y Sofía reaparecen pero siguen siendo un enigma, por Pilar Eyre

Este lunes 4 de julio se celebra esta entrega de premios en la que la princesa Leonor se va a llevar todo el protagonismo puesto que es la Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Girona. Como en ocasiones anteriores, está previsto que dé un discurso bajo la atenta mirada de sus padres y de su hermana. Pero antes, las hermanas asistirán hoy a una actividad cultural. La princesa Leonor y la infanta Sofía, esta vez sin los reyes Felipe y Letizia, acudirán esta misma tarde al Museo Dalí. Además, esta visita supone la primera vez que las hijas de los reyes acuden a Girona, lugar que hasta ahora no habían visitado. Allí tendrán que desenvolverse sin la compañía de sus progenitores, que seguro que viven muy de cerca.

La princesa Leonor infanta sofia
Gtres

Ya el lunes sí que estarán los cuatro juntos. Primero volverán a aparecer ellas solas acudiendo a un taller con otros jóvenes, pero después todos estarán en el acto que la Fundación Princesa de Girona celebra en el Palacete Albéniz de Barcelona. Y ya por la tarde, la princesa Leonor, la infanta Sofía y los reyes Felipe y Letizia acudirán a la entrega de premios que tendrá lugar en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas de Agbar en Cornelia de Llobregat.