La princesa Leonor y la infanta Sofía van a recuperar su agenda conjunta ¡y en solitario! Tras un curso escolar en el que las hijas de los reyes Felipe y Letizia apenas han realizado apariciones debido a que la heredera al trono se encontraba estudiando en el UWC Atlantic College de Gales, su regreso a España ha propiciado que tanto ella como su hermana den un paso adelante y se cuelen, de nuevo, en la agenda oficial que todos los viernes hace pública el palacio de la Zarzuela.

Artículo recomendado

Leonor y Sofía reaparecen pero siguen siendo un enigma, por Pilar Eyre

Leonor y Sofía reaparecen pero siguen siendo un enigma, por Pilar Eyre

La princesa Leonor y la infanta Sofía acompañarán a partir de este domingo 3 de julio a sus padres, don Felipe y doña Letizia, a Girona, en donde van a realizar varias actividades previas con motivo de la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, que se van a celebrar el próximo lunes 4 de julio.

Las hijas de los reyes Felipe y Letizia darán el pistoletazo de salida a su agenda juntas el próximo domingo, cuando se encontrarán con chicos y chicas que les explicarán los nuevos proyectos que está llevando a cabo la fundación, en el Teatro-Museo Dalí de la localidad de Figueres (Girona). Un acto hecho a medida de la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya que estarán rodeadas por jóvenes de su edad.

Princesa Leonor infanta Sofía
Gtres

Tras esta sesión de trabajo, Leonor y Sofía, en solitario, visitarán el Teatro-Museo Dalí. Esta será, además, la primera vez que la heredera al trono realiza una visita oficial a Girona, cinco años después de que el ayuntamiento gerundense declarara a Felipe VI persona non grata y se trasladara la celebración de los premios a Barcelona.

Al día siguiente, los reyes Felipe y Letizia se unirán a la princesa Leonor y la infanta Sofía en la agenda oficial. La familia real viajará hasta Barcelona para participar en las distintas actividades programadas con motivo de la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. Ese mismo lunes por la mañana, la heredera al trono y su hermana asistirán a un taller del empresario y cofundador de la ONG CODE Hada Partovi junto a más jóvenes.

Artículo recomendado

La princesa Leonor ya tiene fecha para su reaparición oficial en los Premios Princesa de Girona

La princesa Leonor ya tiene fecha para su reaparición oficial en los Premios Princesa de Girona

Posteriormente, las jóvenes se reunirán con sus padres y juntos mantendrán un encuentro con los premiados de las ediciones anteriores en el palacete Albéniz, que es la residencia oficial de Felipe VI en Barcelona, para finalmente acudir a la ceremonia de entrega de los galardones, que tendrá lugar a última hora de la tarde en el Auditorio Ágora de les Aigües AGBAR de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

El del domingo será el primer acto oficial de la princesa Leonor desde que regresó del UWC Atlantic College de Gales y el segundo al que asiste junto a su hermana Sofía, después de que el pasado mes de abril acudieran junto a sus padres al centro de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón.