La princesa Leonor ha visto cómo en 2020 le han querido dar más relevancia desde Casa Real. Aunque ha sido un año en el que los actos se han visto reducidos por la pandemia y algunas de las citas en las que iba a ser protagonista se han suspendido, la princesa de Asturias ha cobrado más protagonismo que nunca. Ha habido citas señaladas en las que ha acaparado todas las miradas y otras en las que ha aparecido por sorpresa restándole protagonismo incluso a su propia madre la reina Letizia. En cada una de estas apariciones todas las miradas están puestas en ella, en sus gestos y en sus estilismos, que en ocasiones incluso se han agotado. Pero su popularidad ha ido más allá de estas situaciones. Además de sus apariciones, la princesa Leonor ha encontrado en Internet su gran plataforma e incluso podemos decir que se ha convertido en toda una princesa ‘influencer’.

Artículo relacionado

Una clara muestra de esto es lo que ocurre en el canal de Youtube de Casa Real. Tal y como ha contado ‘Vanitatis’, los vídeos más vistos de este año corresponden a los que tienen a la princesa Leonor como protagonista. En esta plataforma, desde Zarzuela suben vídeos de forma constante para contar lo que hace la familia real en cada uno de los actos a los que acuden. Y aunque la princesa de Asturias no está muy presente porque apenas realiza apariciones en comparación con sus padres, cada vez que comparten un vídeo de ella es todo un éxito.

Entre los vídeos más vistos de este canal que cuenta con cien mil suscriptores, está el del día en la que la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron con don Felipe y doña Letizia a la apertura de las Cortes. También está el del acto de la Fundación Princesa de Girona al que la heredera al trono asistió hace solo unos días. Otras de las imágenes más vistas son las de Leonor y Sofía acudiendo al teatro con sus padres el pasado verano o la de su asistencia a la misa por las víctimas del coronavirus. Y cómo no, en este ranking también está su presencia en los premios Princesa de Asturias.

Con esto se demuestra el gran interés que genera la princesa de Asturias cada vez que acude a un acto. De esta forma desde Casa Real ven en este tipo de plataformas una gran oportunidad para dar visibilidad a las hijas de don Felipe y doña Sofía. Si han tenido un objetivo este año es abogar por esa continuidad de la monarquía y con la redes sociales encuentran la estrategia perfecta para conseguirlo.