Cada año, después de que todos los nuevos estudiantes se hayan instalado y coincidiendo con el Día Internacional de la Paz de la ONU, el UWC Atlantic College de Gales celebra una multitudinaria fiesta regional de entre las más de 90 nacionalidades distintas que componen el internado. Una semana repleta de actividades entorno al lema "Reimagine Tomorrow" (reimagina el mañana).

Artículo relacionado

El centro educativo, que presume de una gran diversidad, compartía una imagen donde cientos de alumnos aparecen junto a sus respectivas banderas en los jardines del castillo principal. Llama la atención que desde la dirección de la escuela se pidiera a los escolares que llevaran poco equipaje y hay algunos que no solo han incluido la bandera de su país de origen sino también los trajes regionales.

UWC Atlantic College
@uwcatlantic

En todas las imágenes que ha compartido el centro educativo no aparece la princesa Leonor por lo que se desconoce si ha participado en esta iniciativa que tiene como objetivo que los estudiantes compartan las tradiciones de sus países. Tampoco se ha visto a la princesa Alexia de Holanda, más llamativo si cabe ya que dos alumnos holandeses han posado vestidos de naranja, explicando que se trata del color de su país: "El naranja simboliza los Países Bajos porque es el color de la familia real holandesa. El 27 de abril, el país se tiñe de naranja para celebrar el cumpleaños del rey".

Habrá que esperar al próximo 22 de octubre para ver de nuevo a la primogénita de los Reyes, eso sí, en nuestro país. Tal y como se ha confirmado, la princesa Leonor presidirá junto a sus padres la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias.