A lo largo del último año, la princesa Leonor ha ganado peso dentro de la Casa Real llegando incluso a protagonizar actos en solitario. A sus 15 años, la heredera al trono va admitiendo responsabilidades y como tal empieza a recibir reconocimientos que marcan de alguna manera su agenda institucional.

La Archidiócesis de Madrid ha anunciado a través de un comunicado que la princesa Leonor ha sido condecorada con la 'Paloma de bronce', un galardón que recibirá el próximo mes de septiembre alabando su "unión familiar" a la iglesia de la Paloma (Madrid). Tal y como cita dicho documento, su familia "siempre ha estado unida" a la iglesia de la Paloma y a los servicios de emergencia, de ahí que se quiera agasajar a la joven con este reconocimiento eclesiástico.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial por parte de la Casa Real, la Iglesia ha asegurado que este acto se hará de forma "excepcional" para entregarle el galardón personalmente a la Princesa de Asturias, una fecha que podría suponer la vuelta de Leonor a casa tras su comienzo en el UWC Atlantic College de Gales este mes de agosto.

Artículo relacionado

Desde la Casa Real informaron que pese a la marcha de la princesa Leonor al extranjero, la primogénita de los Reyes no faltaría a las grandes citas institucionales, actos de la talla de los Premios Princesa de Asturias, día de las Fuerzas Armadas..., entre otros. Eso implicaría que la hija mayor de don Felipe y doña Letizia no asistiría (de manera presencial) a recoger este premio que bien se podría realizar de manera telemática. Por el momento, está en el aire el que sería el primer acto público de la primogénita de los Reyes tras su marcha a Reino Unido.