Solo han pasado tres días desde que la heredera al trono de España, la princesa Leonor, regresara al colegio Santa María de los Rosales para cursar cuarto de la ESO y su clase ya ha tenido que ser confinada. La hija de los reyes Felipe y Letizia acudía este viernes a sus clases con normalidad pero horas más tarde se confirmaba el positivo de una de sus compañeras de clase y, tal y como dictan los protocolos sanitarios, toda la clase tendrá que permanecer en cuarentena los próximos 14 días.

Artículo relacionado

La noticia del confinamiento de la princesa Leonor ha sido adelantada por Telemadrid, que ha contado que la primogénita de los reyes tendrá que seguir sus clases de forma telemática como ocurrió en el curso anterior. "Ante la detección de un caso positivo de Covid 19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el centro ha recomendado a los padres que los alumnos de esa clase no acudan de forma preventiva durante los próximos 14 días", ha comunicado la Casa Real, que ha reiterado que la princesa Leonor seguirá toda las indicaciones sanitarias.

La heredera regresaba a clase esta misma semana siguiendo todo el protocolo de su centro educativo. Así, no fue acompañada por sus padres, como es tradición, hasta la puerta del colegio a su llegada y como el resto de los alumnos, tuvo que pasar un control de temperatura con un termómetro de infrarrojos para corroborar que no tenía fiebre. La joven lucía una mascarilla quirúrgica que no se podrá quitar en ningún momento.

La infanta Sofía ha vuelto este mismo viernes a clase, en esta ocasión acompañada de su madre, la reina Letizia, y siguiendo las mismas medidas de seguridad que su hermana mayor, que horas después conocía que tiene que guardar cuarentena.