Los Premios Princesa de Asturias han dejado mucho que comentar. Todavía con la resaca de lo que ha sido el paso al frente definitivo de la princesa Leonor (18 años) en los galardones que llevan su nombre, la prensa internacional no deja de dedicarle artículos que la alzan como un papel clave e imprescindible en la Corona española.
"Impresionante", "espectacular" o "la más elegante", fueron algunos de los adjetivos que le dedicaron a Leonor en medios internacionales como Paris Match, Bunte, People o The Sun, entre otros. En todos ellos resaltaban que la princesa de Asturias ha heredado la elegancia innata de su madre, la reina Letizia. Sin embargo, la revista alemana Bunte va más allá al comparar a la princesa heredera con Kate Middleton.
En la mencionada publicación hablan del último día de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en Asturias. Una visita a la localidad de Sotres, Pueblo Ejemplar 2024, que dejó una lista interminable de anécdotas. Una vez más, los looks de nuestras royals fue lo más comentado. "¡Adiós glamour!", titulaban haciendo referencia a los estilismos informales que madre e hijas eligieron para este paseo familiar.
Para esta mañana de otoño en Sotres Leonor "destacó con algo completamente diferente", explicaban desde Bunte al tiempo que enumeraban cada una de las prendas que estrenó. La joven optó por un estilismo muy cómodo compuesto por unos jeans rectos, jersey de lana azul marino para hacer frente al frío que hacía en la localidad y una chaqueta oversize con cuadros escoceses que se convirtió en la gran protagonista del look.
Acostumbrados a verla de uniforme o con looks mucho más formales, es "agradable" ver a Leonor vestida como cualquier joven de su edad. La pieza en cuestión pertenece a la nueva colección de la firma francesa Sèzane, "una de las grandes favoritas de Kate Middleton (...) Seguro que le resulta familiar ", recalcan en el artículo.
Gtres
Es en este detalle tan pequeño donde Bunte encuentra una comparación clara entre el estilo de Leonor y el de la princesa de Gales. De hecho, no se cortan a la hora de asegurar que la hija de Felipe y Letizia se empieza a fijar en el papel de Kate como princesa heredera, el mismo rol que defiende ella desde que era una niña. "Qué bonito que la familia combine sus estilismos de una forma tan acertada y les de la oportunidad de brillar cada uno a su manera", concluyen.
Todo lo que no se vio de la visita de la familia real a Sotres
Los reyes y sus hijas se liberaron por completo del férreo protocolo para disfrutar de una visita donde las risas y la naturalidad fueron las grandes protagonistas. En un paseo campestre capitaneado por Leonor, don Felipe y doña Letizia se mostraron felices y alegres durante todo el recorrido, como un matrimonio cualquiera.
En un momento dado, don Felipe no dudó en abrazar a su hija pequeña con mucho amor para después darle la mano, signo de cariño que refleja lo unido que está el Rey a Sofía y todo lo que la echa de menos. La pregunta que más se repitió durante todo el recorrido era la insistencia de los vecinos por saber si los reyes volverían a Asturias ahora que Leonor se ponía de manera definitiva al frente de los premios. Ni corta ni perezosa, doña Letizia respondió: "Es una mañana preciosa (...) No tiene por qué ser el último Pueblo Ejemplar...". Palabras en las que deja todo en al aire.
La visita terminó con un discurso mucho más natural de Leonor, en el que pudo dejar los nervios de días anteriores a un lado para bromear con los allí presentes.
Después de un fin de semana de desconexión en Madrid, Leonor hacía las maletas para seguir con sus obligaciones en la Escuela Naval de Marín, una vuelta a la realidad después de tres días inolvidables en su amada Asturias.