La prensa alemana advierte sobre Estefanía de Mónaco al destapar la letra pequeña del anuncio de su jubilación

Estefanía de Mónaco anunció hace unos días su jubilación, pero hay algo revelador en su intención de retirarse de lo que la prensa alemana se ha percatado

Estefanía de Mónaco
Gtres

Estefanía de Mónaco (60 años) es uno de los grandes pilares de su hermano Alberto. Junto a su hermana Carolina, desde que él se puso al frente de la Casa Real monegasca, no ha dejado de mostrarle su apoyo, acompañándole a diferentes actos y asistiendo a otros en solitario con los que siempre ha representado a la institución. Sin embargo, la princesa sorprendió hace unos días al hablar de su retirada.

Estefanía de Mónaco ofreció unas declaraciones al medio francés ‘Point de Vue’ en las que hizo saber su agotamiento después de años de mucha actividad. La cuñada de Charlene de Mónaco no tuvo reparos en confesar que “ya no le veo sentido a hablar de mí. Eso nunca ha sido lo mío. Tengo 60 años, siento que he dado suficiente y, sobre todo, he dicho todo lo que tenía que decir”. Incluso mencionó la palabra jubilación para dejar bien claro a qué se refería.

Estefanía de Mónaco
GTRES

La hija de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly aseguró que “a partir de ahora, aspiro a algo más, es hora de jubilarme. Me lo merezco”. Solo unos días después, Estefanía apareció en Japón junto a su hermano Alberto. A última hora, Charlene de Mónaco causó baja de este viaje y nadie mejor que su cuñada para ejercer de sustituta en el que podría ser uno de sus últimos viajes antes de hacer efectiva su retirada. Eso sí, hay algo de lo que no piensa retirarse, tal y como ahora han destacado desde la prensa alemana.

Estefanía de Mónaco
Gtres

El detalle que la prensa alemana ha destacado sobre su retirada

El anuncio que ha hecho Estefanía de Mónaco sobre su jubilación, ha sonado a nivel internacional. Que un miembro de una Casa Real diga hasta aquí, resulta de lo más llamativo porque hay quien no se retira nunca pese a su avanzada edad. Pero a la vez que a nivel internacional se ha hablado de su retirada, también se ha hablado del aspecto que no piensa dejar porque sabe que el hecho de darle visibilidad es de lo más importante.

Tal y como han avisado desde el medio ‘Bunte’, Estefanía de Mónaco “dejó algo claro: seguirá involucrada en la lucha contra el VIH”. La publicación ha querido poner en valor las palabras de la hermana de Carolina de Mónaco con las que ha asegurado que "para hablar de la lucha contra el sida en Mónaco y de las batallas que libramos, siempre estaré presente”.

Estefanía de Mónaco
GTRES

Por tanto, han destacado el hecho de que la hermana de Alberto de Mónaco tiene intención de dejar próximamente sus funciones en los que concierne a la Casa Real pero no en lo que se refiere a las causas solidarias que apoya, en especial en lo que tiene que ver con su fundación.

Estefanía de Mónaco
Gtres

Cabe recordar que Estefanía de Mónaco tiene la fundación Fight Aids Mónaco, desde la que se atienden varias causas sociales. En concreto, esta organización está centrada en el sida. En el año 2004, Estefanía dio el paso de crear esta fundación para trabajar en las dificultades psicológicas, económicas y al aislamiento que atraviesan los pacientes con VIH. Y es algo que no piensa dejar de lado pese a su retirada.

El importante papel de sus hijos

Además, Estefanía de Mónaco cuenta con el mejor apoyo, que no es otro que el de sus hijos. Si de algo puede presumir la princesa, es de la buena relación que tiene con Louis, Pauline y Camille. Tal y como contó hace unos días, sus tres hijos están dispuestos a estar con ella en lo que se refiere a la actividad de esta fundación. Por tanto, incluso aunque ella llegara a bajar el ritmo en este sentido, sus hijos se encargarían de seguir dando visibilidad a esta labor social que tantos años lleva haciendo su madre.

Estefanía, Louis, Camille y Pauline
Gtres

Además, habrá que ver hasta qué punto hace efectiva su retirada, para la que todavía no ha puesto fecha oficial. La cuestión es que cuando su hermano tiene que recurrir a ella, no lo duda y le hace ese llamamiento al que Estefanía siempre responde. Por tanto, está por ver qué hará si cuando esté retirada su hermano le requiere como hace unos días en el que estaba previsto que la que viajar a Japón fuera Charlene y no ella.