¿Por qué Leonor y Sofía no van a la tradicional recepción en Mallorca? Otra oportunidad perdida para Letizia

La princesa Leonor y la infanta Sofía son las grandes ausentes del evento más señalado en el calendario de los reyes Felipe y Letizia en Mallorca, que tiene lugar esta noche

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
Casa Real

Los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años) tienen esta noche su cita más señalada en Mallorca. Cada verano, presiden la tradicional recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad balear. Un cita en la que la reina Letizia luce sus mejores galas, a la que suele acompañarles la reina Sofía, en la que charlan de forma amigable con los asistentes… Pero que también está marcada por la ausencia de la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años). ¿Cuál es la razón por la que las hijas de los reyes Felipe y Letizia no hacen aparición en este evento?

Artículo recomendado

Leonor y Sofía demuestran su unión con un plan náutico alternativo alejadas de sus padres

Leonor y Sofía

Mientras que en otros de los grandes eventos señalados en el calendario anual de sus padres o en el suyo propio sí que están, como son el Desfile del 12 de octubre, los Premios Princesa de Asturias o los Premios Princesa de Girona, esta recepción en Mallorca se la saltan. Durante su estancia en Marivent, la princesa Leonor y la infanta Sofía hacen apariciones junto a sus padres pero de carácter más relajado e informal. Pero todavía les falta dar el paso de acudir a algún evento mallorquín de carácter institucional como es este.

La tradicional recepción que los reyes Felipe y Letizia llevan a cabo cada verano en Mallorca, sería muy buena oportunidad para ver a la princesa Leonor y la infanta Sofía en un contexto más formal, con el que aumentaran su presencia en cuanto los actos con la corona, y en los que dejaran claro su compromiso con la institución.

Teniendo en cuenta que este año la princesa Leonor está viviendo varios cambios como son su formación militar que está a punto de arrancar, que en octubre cumplirá la mayoría de edad y que vienen meses en los que es probable que incremente su actividad relacionada con la monarquía, la recepción sería una forma de dar un nuevo paso al frente en el que podría tener a su hermana la infanta Sofía como escudera.

¿Por qué la princesa Leonor y la infanta Sofía no acuden a la recepción en Mallorca?

La razón por la que la princesa Leonor y la infanta Sofía no acuden a esta cita, sería la de mantenerlas lo más al margen posible de estos tipos de compromisos. Desde que son niñas, los reyes Felipe y Letizia tomaron la determinación de que tan solo acudieran a ciertos actos y que a partir de eso, llevaran una vida lo más discreta posible. Este podría ser el principal motivo por el que Leonor y Sofía no saldrán esta noche de la zona en la que se alojan en Marivent salvo sorpresas de última hora. Porque lo que está claro es que en agenda, sus nombres no aparecen.

Artículo recomendado

El truco de Leonor que ha pasado desapercibido para dar a su melena el toque boho más favorecedor para verano

Leonor

¿Cuál será la próxima aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca?

Se desconoce si habrá o no más apariciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca. Otros años, suelen salir a dar algún paseo informal junto a sus padres y su abuela. En este 2023 todavía no lo han hecho, así que es posible que en cualquier momento salgan de Marivent para llevar a cabo este plan que no aparece en agenda pero que ya se ha convertido en toda una tradición.

La princesa Leonor, a dos semanas de empezar su formación militar

Mientras esto sucede o no, la princesa Leonor ya tiene la vista puesta en el próximo 17 de agosto. Ese es el día en el que dará comienzo su formación militar. Lo hará en Zaragoza, en la Academia Militar del Ejército de Tierra. Leonor, debido a su condición de heredera, no arrancará sus estudios universitarios para dar paso a esta etapa imprescindible en su carrera hacia la corona. Así que su estancia en Mallorca, es uno de los últimos planes que hará en familia antes de su nueva etapa.

La infanta Sofía, con la mente puesta en Gales

En el caso de la infanta Sofía, será a finales de agosto cuando ella dé el pistoletazo de salida a su cambio. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se marchará a estudiar Bachillerato al UWC Atlantic College de Gales, tal y como hizo su hermana Leonor. Para ella, estos también son sus últimos días en familia antes de comenzar por primera vez una etapa que le llevará a estar muchos meses lejos de Zarzuela.

Loading...