Marta Barra, podóloga, explica el motivo real por el que la reina Letizia usa zapatos planos con plataforma

La reina Letizia cada vez utiliza más zapatos planos con plataforma en lugar de taconazos. La podóloga Marta Barra nos ha explicado qué consigue al elegir este calzado con el que además dicta tendencia

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

De un tiempo a esta parte, si hay algo que llama la atención de los estilismos de la reina Letizia (51 años), son sus zapatos. Cada vez son menos las ocasiones en las que utiliza zapatos de tacón alto para dar paso a otras opciones mucho más cómodas. Para las apariciones en las que lleva sus looks más elegantes,opta por tacones más bajitos. En verano, suele recurrir a las alpargatas con cuña o a opciones planas como las menorquinas. Y en esta época de entretiempo, son varias las veces en las que hemos podido ver a doña Letizia con mocasines con plataforma.

Sin ir más lejos, esta misma semana sorprendió con un look compuesto por un jersey negro, un pantalón verde con el que se sumó a uno de los colores tendencia de la primavera, y unos mocasines con suela track. Fueron sus zapatos los que llamaron especialmente la atención porque demostró que son una buena opción para firmar looks estilosos a los 50 y aportarles un toque tan elegante como atrevido. Pero más allá de elegir estos zapatos para dictar tendencia, detrás de la elección de la reina Letizia se escondería una razón relacionada con su salud. Sobre esto, en Lecturas.com hemos hablado con la podóloga Marta Barra Soto.

Letizia
GTRES

Artículo recomendado

La podóloga Marta Barra habla sobre el Neuroma de Morton que padece la reina Letizia

Lo primero a lo que ha hecho mención la doctora ha sido a la dolencia de pies que padece la reina Letizia. Se trata del Neuroma de Morton, una incómoda afección que afecta al metatarso, normalmente en la zona entre el tercer y cuarto dedo del pie. Fue la propia Reina la que hace un año y medio, en una conversación distendida con algunos periodistas, aseguró que le habían diagnosticado este doloroso problema de salud relacionado con sus pies.

Una dolencia que, tal y como nos ha contado la doctora de la Clínica del pie Feduchy, ubicada en Cádiz, se puede tratar de distintas maneras. Para paliarla, es posible tanto infiltrar para así bajar la inflamación como operar para retirar ese nudo que se ha hecho alrededor de uno de los nervios de la zona. Por el momento, desconocemos si la reina Letizia se ha operado o si recurre a las infiltraciones. Pero lo que sí tenemos claro es que en cuanto a sus zapatos ha habido un cambio que ahora la podóloga nos ha explicado.

Artículo recomendado

Según nos ha explicado Marta Barra Soto, para llevar lo mejor posible una dolencia como el Neuroma de Morton, hay que pensar bien qué calzado llevar. Los tacones altos son los grandes enemigos de esta afección, puesto que hacen que el pie se coloque de una manera en la que la zona tiene que ejercer presión y esto hace que empeore. Del lado contrario, los zapatos planos con plataforma están entre los mejores aliados de la reina Letizia para hacer frente a esta dolencia.

Artículo recomendado

¿Por qué los zapatos planos con plataforma son la mejor opción para la reina Letizia?

La podóloga oficial del Cádiz C.F nos ha contado que dentro de los zapatos planos, los que llevan plataforma como los mocasines que llevó la reina Letizia a comienzos de semana, son grandes aliados para cuidar los pies en este sentido. La razón es que “cuanto más plataforma, más aislado está el pie del suelo, menos se notan las irregularidades del suelo, y menos flexión hacen los dedos”. De esta forma, se protege mucho más esa zona del pie y el movimiento es mucho más suave, cuestiones fundamentales para paliar el dolor que se siente al padecer una dolencia como la de la reina Letizia. Una afección que, tal y como nos ha asegurado la experta, es de las más dolorosas.

Por tanto, no sería de extrañar seguir viendo a la reina Letizia con zapatos planos con plataforma, tanto en invierno, como en verano, como en días de entretiempo. Mocasines, botas, alpargatas, sandalias o incluso bailarinas son algunas de las opciones que puede encontrar con plataforma para ir derrochando estilo sin olvidarse de cuidar sus pies.

Loading...