La reina Sofía no estará presente durante la confirmación de la princesa Leonor. Las restricciones sanitarias a consecuencia del coronavirus han provocado que los alumnos que reciban el sacramento el próximo viernes, 28 de mayo, en el colegio Santa María de los Rosales solo estén acompañados del círculo familiar más directo: padres y hermanos. De esta manera se "prohíbe" la presencia de doña Sofía, así como de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz en la parroquia.

Artículo relacionado

Esta decisión ha creado una enorme pena en doña Sofía quien, a pesar de las polémicas que han envuelto a la familia real en los últimos tiempos, siempre ha acompañado a su nieta en los actos de gran relevancia para ella como los Premios Princesa de Asturias.

Tras la ceremonia en cuestión, prevista para pasadas las 12 de la mañana, los jóvenes abandonarán el centro junto a su familia para disfrutar de una celebración íntima. Sin embargo, parece que ni siquiera doña Sofía estará presente en ese acto privado del que no ha trascendido ningún detalle. Tal y como aparece indicado en la agenda institucional de la Casa Real, ese mismo viernes la reina emérita asistirá al Teatro Monumental de Madrid con motivo de la entrega y posterior concierto de la obra 'Trencadís', ganadora del XXXVII Premio Reina Sofía de Composición Musical.

reina Sofía

La reina Sofía en su visita la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

Cordon Press

La reina Sofía ha recuperado su actividad fuera del palacio de la Zarzuela después de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. Sin embargo, las últimas informaciones alabarían la decisión de la reina emérita de abandonar la primera línea para iniciar su retiro en el palacio de Marivent, su refugio desde hace años.