Este sábado, 9 de abril, es un día muy doloroso para la familia Windsor al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Felipe de Edimburgo. Tal y como ha trascendido, la reina Isabel II conmemorará esta fecha arropada por sus hijos en la más estricta intimidad con un acto solemne del que no se han dado más detalles.

Artículo recomendado

Meghan Markle y Harry se plantean dejar California y mudarse a Nueva York

Meghan Markle y Harry se plantean dejar California y mudarse a Nueva York

Desde el perfil oficial de Instagram de la Casa Real británica han querido rendirle homenaje con un video recopilatorio de sus 99 años de vida. Un conjunto de imágenes que han acompañado de un emotivo poema.

Este día especialmente triste para toda la familia coincide también con el aniversario de boda del príncipe Carlos y Camilla, que después de toda una vida enamorados se daban el 'sí, quiero' en una ceremonia civil celebrada en el ayuntamiento de Windsor hace hoy 17 años. Ahora, este 9 de abril será para siempre una fecha agridulce para el matrimonio, quienes gracias a su buen hacer han conseguido lo más importante: ganarse el cariño de la opinión pública y de la reina Isabel II a pesar de sus complicado inicios. De hecho hace solo unos meses, la monarca depositó oficialmente el futuro de la monarquía en la pareja y expresó su deseo de que Camilla de Cornualles se convirtiera en reina consorte.

El matrimonio ha evitado compartir su clásico posado en redes sociales y ha preferido mostrar su recuerdo a Felipe de Edimburgo, quien fallecía a los 99 años acusado de "vejez" tal y como acreditaba el documento médico. Sin embargo, no será de extrañar que la pareja celebre su amor en privado.