Pilar Eyre, experta en Casa Real, sobre la apariencia de la reina Letizia en El Vaticano: "Así llevábamos la mantilla cuando éramos niñas"

Pilar Eyre, experta en Casa Real y bloguera de Lecturas, también ha hablado del look impecable de la reina Letizia en la misa inaugural del papa León XIV

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La reina Letizia (52 años) y su equipo personal tuvieron que trabajar a marchas forzadas para crear un estilismo a la altura y acorde a la solemne cita que este domingo, 18 de mayo, tenía lugar en la Plaza de San Pedro en el Vaticano con motivo de la celebración de la misa inaugural del pontificado de León XIV. Y vaya si lo han conseguido... 

La reina Letizia eclipsaba al resto de asistentes con un impecable total white de marca España. Desde su ascenso al trono en 2014, cuenta con el privilegio 'du blanc' que pone de manifiesto una concesión especial a vestir de blanco en sus encuentros con el Papa, por pertenecer a una monarquía católica, mientras que el resto, como Máxima de Holanda o Victoria de Suecia, debe hacerlo de negro.

Siguiendo a rajatabla el protocolo, la mujer de Felipe VI ha deslumbrado con un elegantísimo vestido de Redondo Brand, un diseño de manga larga y corte midi que destacaba por un delicado escote asimétrico con favorecedor drapeado. 

Felipe y Letizia
Casa Real

Pero si hay un detalle clave que ha puesto la guinda a su estilismo ha sido, sin duda alguna, la mantilla. Siguiendo a rajatabla las normas, doña Letizia cubría su cabeza con un velo con un delicado encaje en señal de respeto, una pieza made in Spain confeccionada por la firma española Lina Sevilla. Aunque las reinas españolas tienen la posibilidad de llevarla con peineta, la madre de Leonor y Letizia ha preferido no hacerlo, limitándose a ajustar la preciosa mantilla a su melena suelta.

Pilar Eyre valora la imagen de la reina Letizia en El Vaticano

Esta es la primera vez, en 21 años, que volvemos a ver a la consorte con la cabeza cubierta con un velo bordado de este tipo. La primera vez fue el día de su boda con Felipe de Borbón el 22 de mayo de 2004. Y salvando las distancias, lo cierto es que doña Letizia sabe lucirlo como nadie. 

La imagen de la reina Letizia con mantilla no tardaba en dar la vuelta al mundo y promovía infinidad de comentarios dentro y fuera de nuestras fronteras. "¡Espectacular, siempre acierta!", "¡Guapísima!" o "¡Impresionante!", eran algunas de las palabras que las usuarias de Lecturas le dedicaban en redes sociales.

Reyes Felipe y Letizia

Los reyes Felipe y Letizia, esta también siguiendo el privilegio de blanco, han sido los encargados de presidir la delegación española en la misa de inauguración del pontificado de León XIV.

Cordon Press

¡Estamos en whatsapp! Suscríbete a nuestro canal y entérate antes que nadie de todas las novedades y exclusivas de los famosos  ¡Haz click aquí!

Pilar Eyre, experta en Casa Real y bloguera de Lecturas, no ha podido esperar más y muy pendiente de los pasos de los reyes elegía su perfil de Twitter para dar su opinión. "A mí me parece que Letizia va muy bien: sin peineta, sin joyas aparatosas y sin gafas oscuras. Me gusta…", era la primera valoración que hacía la periodista. Inmediatamente después, respondía al comentario de una seguidora que criticaba a la consorte al llevar un velo "que parece de Comunión" y recordaba con nostalgia que "así llevábamos la mantilla cuando éramos niñas e íbamos a misa". 

Felipe y Letizia con el Papa
Casa Real

En sus palabras, Eyre ensalza el minimalismo y la elegancia sencilla de doña Letizia, haciendo referencia al mismo tiempo a la polémica que se generó durante el funeral del papa Francisco cuando doña Letizia sacó unas gafas de sol para ocultarse del sol. Hoy, aunque el sol brillaba en El Vaticano de la misma forma, la consorte ha optado por no usarlas. 

Para conocer la opinión íntegra de Pilar Eyre sobre la presencia de los reyes Felipe y Letizia en la misa que da comienzo al pontificado de León XIV tendremos que esperar al próximo miércoles en su blog semanal en la revista Lecturas. 

El look impecable de la reina Letizia en la misa inaugural del papa León XIV

Tal y como dicta la etiqueta de este acto religioso histórico, doña Letizia ha estrenado un vestido de manga larga, corte elegante y sin escote, pero con un guiño contemporáneo en forma de drapeado con el que refleja su buen gusto a la hora de vestir para cualquier ocasión. Un diseño de inspiración nupcial, ideal para las mamás de Comunión, con el que se ha asegurado esa apariencia modesta y respetuosa que requería la misa. 

Letizia
GTRES

Como complementos, la madre de Leonor y Sofía, se calzaba unos salones de color nude con el que marcaba distancia con Charlene y Matilde, también de blanco. Y para las joyas, de entre todas las opciones que tenía a su disposición en el joyero real, se decantaba por uno de sus pendientes favoritos: las perlas australianas. 

Con permiso del resto de royals allí presentes como Máxima de Holanda, Charlene de Mónaco o Matilde de Bélgica, no hay debate si decimos que, una vez más, doña Letizia se ha alzado con el título a la invitada mejor vestida en este inesperado cónclave real. 

La primera cena de gala llega al Palacio de la Zarzuela

Tras su encuentro con el Papa en el interior de la Basílica de San Pedro donde Felipe VI le ha instado a viajar a España pronto, los reyes Felipe y Letizia se han dirigido a la embajada de España en Roma para cambiarse de ropa y coger un avión de vuelta a casa. 

Felipe y Letizia
GTRES

Mientras que don Felipe retomará sus compromisos oficiales este lunes en Murcia, no veremos a la Reina hasta el próximo martes día 20. El matrimonio real presidirá la 86º edición de entrega de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid y un día más tarde organizarán la primera cena de gala del año en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la visita oficial del Sultán de Omán, Haitham Bin Tarik. Una puesta de largo en la que la Reina volverá a acaparar todo el protagonismo. 

Ya de forma privada, los reyes viajarán a Reino Unido el próximo fin de semana en calidad de padres. Está previsto que el próximo sábado, 24 de mayo, la infanta Sofía celebre su graduación en el UWC Atlantic College de Gales, una ceremonia muy especial para ella en la que estará acompañada por don Felipe y doña Letizia. Un día que estará marcado por la ausencia de la princesa Leonor quien está a punto de dar por concluido su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.