Es innegable que el pequeño Charles de Luxemburgo traía el pasado mes de 10 de mayo una alegría inmensa al Gran Ducado. El principito, primer y muy esperado hijo de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, era bautizado según la tradición, con un nombre compuesto que incluye un homenaje a su bisabuelo, el gran duque Juan, fallecido el año pasado, y a su padre.

Artículo recomendado

Nuevas fotos oficiales del pequeño príncipe Charles de Luxemburgo

Nuevas fotos oficiales del pequeño príncipe Charles de Luxemburgo

Dos días después de su bautizo, el nuevo heredero ha vuelto a acaparar todas las miradas en el que ha sido su primer acto oficial. En brazos de sus padres, el pequeño acudía a la plantación de un árbol, un homenaje con el que el Gobierno ha celebrado su nacimiento.

Charles de Luxemburgo

El acto tenía lugar en el céntrico parque Pescatore, y se ha inmortalizado gracias a una placa en la que se ha grabado su nombre y fecha de nacimiento. El árbol del príncipe Charles se encuentra cerca del recuerdo de su bisabuelo, el Gran Duque Jean.

En todo momento, los felices y orgullosos papás se han deshecho en mimos y carantoñas con el tierno Charles. Junto a ellos han estado presentes Xavier Bettel, primer ministro, Dan Kersch, viceprimer ministro; Lydie Polfer, alcaldesa de la ciudad de Luxemburgo, y Serge Wilmes, primer concejal de la ciudad.

Charles de Luxemburgo

El pequeño Jean Charles Philippe Joseph Marie Guillaume, abre las puertas a una nueva generación para la gran familia de Enrique y María Teresa de Luxemburgo, quienes ya tenían cuatro nietos más: Amalia y Liam Enrique -hijos de Felix y Claire de Luxemburgo-; y Gabriel y Noé, fruto del matrimonio entre Luis y Tessy de Luxemburgo, que acabó en un divorcio del que ya parecen estar casi recuperados.

[Imágenes: Cour Grand-Ducale / Sophie Margue]