El gran duque heredero de Luxemburgo Guillermo y la gran duquesa heredera Estefanía han bautizado a su primer hijo, el príncipe Charles, nieto, a su vez, del gran duque de Luxemburgo Enrique y de la gran duquesa María Teresa. Charles es segundo en la línea de sucesión al trono por detrás de su padre.

El pequeño recibió las aguas bautismales en la abadía Saint Maurice de Clervaux, fundada por monjes benedictinos y diseñada en estilo neorrománico por Johann Franz Klomp a principios del siglo XX.

Artículo relacionado

El principito, cuyo nombre completo es Carlos Juan Felipe José María Guillermo, nació el 10 de mayo de 2020 a las 5.13 de la madrugada en el Hospital de Maternidad Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Su llegada al mundo supuso un bálsamo reparador para una de las casas reales, la de Luxemburgo, que estaba siendo cuestionada en los últimos meses por el 'informe Waringo', según el cual la gran duquesa de Luxemburgo trataba a su servidumbre de manera casi dictatorial, un asunto que conmocionó al pequeño país europeo.

Bautizo CArlos de Luxemburgo
Gtres

Guillermo y Estefanía de Lannoy se casaron por lo civil el día 19 de octubre de 2012 en la sala de plenos del ayuntamiento de la ciudad de Luxemburgo. Al día siguiente, 20 de octubre, se celebró el matrimonio religioso en la catedral de Santa María de Luxemburgo. El duque heredero Guillermo, de 38 años, se convirtió en uno de los herederos más jóvenes de Europa cuando su padre, Enrique de Luxemburgo, accedió al trono tras la abdicación del gran duque Juan, en 2000.