El papel de Christian de Dinamarca tras la coronación de Federico que la princesa Leonor consiguió esquivar

En cuanto Federico de Dinamarca sea rey, su hijo Christian ocupará el primer puesto de la línea de sucesión. Un lugar que la princesa Leonor ocupa desde hace años y al que el próximo heredero danés llega con una gran diferencia

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Christian
Gtres

La abdicación de la reina Margarita de Dinamarca (83 años), trae cambios en la línea de sucesión al trono. Uno de los más importantes, más allá del hecho de que los príncipes Federico (55 años) y Mary (51 años) vayan a ser reyes, lo va a vivir Christian (18 años). El primogénito de los futuros monarcas pasará a ocupar el primer puesto en la línea de sucesión. En caso de que su padre no pueda reinar por la circunstancia que sea, será él el que herede el trono. Ocupará así el mismo puesto que la princesa Leonor (18 años) y sus similitudes continuarán aumentando.

Las similitudes de la princesa de Leonor y Christian de Dinamarca

Si hay dos royals jóvenes en las monarquías europeas que guardan similitudes, esos son ellos. Tanto Christian de Dinamarca como la princesa Leonor cumplieron 18 años el pasado octubre, los dos juraron recientemente la Constitución, son el futuro de la monarquía de sus respectivos países y las casas reales encuentran en ellos la imagen fresca con la que huir de algunas de las polémicas más sonadas relacionadas con algunos familiares. Sin embargo, en esto de ocupar el papel de heredero, hay una gran diferencia entre ellos.

La gran diferencia de la princesa Leonor y Christian de Dinamarca

Cuando el rey Felipe pasó a reinar, la princesa Leonor tenía tan solo ocho años. Esto implicó que pese a ocupar el primer puesto en la línea de sucesión, quedara en un segundo plano. Además, era su madre la reina Letizia la que desde ese momento se quedaba con la responsabilidad de la regencia en caso de que hubiera tenido que asumirla. A Leonor, cuando su padre pasó a ser monarca, todavía le quedaban diez años para poder reinar por sí sola.

Artículo recomendado

Letizia y Leonor ante un 2024 crucial: las fechas clave que macarán para siempre su relación

Letizia y Leonor

A esto hay que sumar que al ser tan solo una niña y quedarle mucho para la mayoría de edad, no tuvo que asumir determinadas responsabilidades. Pasaron bastantes años hasta que empezó a incrementar apariciones públicas y para protagonizar actos en solitario. Además, los reyes Felipe y Letizia lograron blindar al máximo a sus hijas y que su vida quedara en un segundo plano pese a su papel institucional. Algo que ahora resulta más complicado teniendo en cuenta la edad de la princesa de Asturias y cómo sus responsabilidades con la corona han aumentado.

Sin embargo, la llegada de Christian de Dinamarca a ese primer puesto de la línea de sucesión, va a ser muy diferente. El próximo heredero del trono danés ocupará este lugar después de haber cumplido la mayoría de edad, sin regencia y tras haber jurado la Constitución. Por tanto, sus responsabilidades y relevancia en cuanto su padre reine, serán muy diferentes a las que en su día adquirió la princesa Leonor.

Artículo recomendado

Leonor tras los pasos de Letizia: los momentos clave que han marcado su año más decisivo

Leonor

La presión de Christian de Dinamarca con la coronación de su padre Federico

Además, Christian de Dinamarca tiene cierta presión con eso de que en los últimos meses, la polémica ha salpicado a su padre. Cuando el rey Felipe subió al trono, todo el conflicto estaba puesto sobre el rey Juan Carlos. Pero la princesa Leonor no tuvo que ver cómo su padre pasaba a ser monarca en uno de sus peores momentos de popularidad. Todo lo contrario. Pero Christian sí que va a vivir ese momento con Federico de Dinamarca en el punto de mira y con su madre Mary Donaldson en el foco mediático por todo lo sucedido tras las fotos del próximo Rey paseando con Genoveva Casanova por Madrid.

Artículo recomendado

¿Casualidad o estrategia? El gesto con el que Christian de Dinamarca se desmarca de sus padres Federico y Mary

Christian, Federico y Mary de Dinamarca

A partir del 14 de enero, día de la coronación del rey Federico de Dinamarca, se podrá comprobar cómo cambia la vida de Christian de Dinamarca. El joven seguirá centrado en sus estudios, pero tendrá que prepararse más que nunca para todo lo que está por venir en cuanto a lo monárquico se refiere, sin gozar de esos diez años que tuvo Leonor desde que Felipe VI empezó a reinar hasta que ella cumplió la mayoría de edad.

Loading...