La trágica muerte de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa y padre de sus tres hijas, ha cambiado por completo el rumbo de las celebraciones de Navidad programadas por la Familia Real de Noruega para estas fiestas. La noticia, lanzada por el representante del escritor, Geir Hakonsund, se confirmaba horas más tarde por la radiotelevisión noruega NRK.

Artículo relacionado

Ha sido desde entonces cuando decenas de personas, tanto locales como turistas, han salido a rendir homenaje al reconocido artista en las calles y monumentos contiguos al Palacio Real en Oslo. Entre las condolencias no faltan flores, velas y mensajes en forma de cartas que se suman al dolor de la Familia Real pero, sobre todo, al delas tres hijas -Maud Angelica (16 años), Emma Tallulah (14 años) y Leah Isadora (11 años)- de Marta Luisa y Ari Behn.

Ari Behn
Gtres

A las primeras condolencias del propio rey Harald, a las que se sumaron la reina Sonia y los príncipes Haakon y Mette-Marit, se han unido otras Casas Reales como la de Suecia, que mantiene una estrecha relación con la Corona noruega. "La reina y yo hemos recibido con gran tristeza el mensaje del fallecimiento de Ari Behn. Fue una parte importante de la familia durante muchos años y tenemos cálidos y profundos recuerdos a su lado", comunicaban los exsuegros del escritor. Los mensajes de condolencias también han llegado por parte de la primera ministra noruega, Erna Solberg.

Con imágenes tan emotivas como las que se han podido ver en redes sociales los noruegos le dan el último adiós a Ari Behn. El homenaje se completará con una ceremonia en su ciudad natal, Moss, y en la localidad a las afueras de Oslo en la que residía, Lommendalen, al noroeste de la capital noruega, una pequeña población de unos 3.000 habitantes.

Este viernes la iglesia local del municipio permanecerá abierta para que todos los vecinos puedan acudir a dar sus condolencias y también habrá la oportunidad de encender velas tanto en el interior como en el exterior del templo, según ha indicado el párroco de la propia iglesia: "A petición de la gente de la congregación, la iglesia de Lommedalen en Bærum permanecerá abierta por la muerte de Ari Behn".