Ya es oficial. Pablo Urdangarin por fin ha conseguido su objetivo. Un año después de mudarse a Barcelona, el hijo de Iñaki Urdangarin ha cogido el relevo de su padre y ha fichado por el Barça B de balonmano, según los datos que la Federación Española de Balonmano ha hecho públicos. Aunque ni el equipo ni el propio joven se han manifestado al respecto, los datos de la federación han confirmado lo que hasta ahora era un secreto a voces.

Artículo relacionado

Pablo Urdangarín va a conseguir así su sueño de jugar en el Barça, después de que el año pasado decidiera mudarse a Barcelona para poder entrenar con los juveniles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a pesar de no tener ficha. Sin embargo, fue el pasado julio cuando Catalunya radio adelantó que el joven había fichado por el equipo, algo que ahora en septiembre por fin se ha hecho habitual.

Pablo Urdangarín
Lagencia Press

Un fichaje que, en parte, ha sido posible gracias a la llegada al Barça de Joan Laporta y el fichaje de Antonio Carlos Ortega, un buen amigo de Iñaki Urdangarin, como nuevo entrenador del equipo de balonmano. Precisamente fue Ortega quien fichó a Pablo en su pasado en el TSA Hannover de Balonmano, equipo en el que dio el salto a nivel profesional en septiembre de 2018.

El fichaje de Pablo por el Barça B, en donde por fin podrá jugar de manera oficial, es un paso más en su carrera. Al igual que su padre, el joven tiene como objetivo poder jugar en el primer equipo y también en la selección española de balonmano, con quien Iñaki Urdangarin estuvo presente en los Juegos de Barcelona 92.

Artículo relacionado

Con 20 años, Pablo se ha centrado en el balonmano, pero este no es su único objetivo. El joven compagina sus entrenamientos con la carrera de Gestión empresarial que cursa en la Universidad Europea. Además, en los últimos meses, ha conseguido ganarse una gran popularidad gracias a Tik Tok.