El otro viaje internacional que la reina Letizia ya prepara para cuando vuelva de Panamá

Tras su encuentro con su hija mayor en Ciudad de Panamá nuestra monarca tiene ya una agenda llena de compromisos y viajes internacionales

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Letizia
Gtres

Desde que el pasado mes de enero se despidiesen, la reina Letizia (52 años) y su hija mayor, la princesa Leonor (19 años) no habían vuelto a verse. La heredera al trono comenzaba su viaje a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano y desde entonces la hemos podido ver en las diferentes paradas que ha hecho alrededor del mundo, pero en ninguna de estas había coincidido con sus padres hasta ahora. Sin embargo, la monarca se reunía con su primogénita en Panamá, dejándonos ver la enorme emoción que sentía al volver a ver a su hija, con la que se fundió en un profundo abrazo. Pues bien, ahora ya de vuelta en nuestro país, nuestra monarca tiene otro viaje internacional previsto para este fin de semana.

El siguiente viaje de la reina Letizia

Tal y como informan desde la Casa Real, la agenda de Letizia para esta semana terminará en Austria, donde acompañará a su marido, el rey Felipe VI (56 años), al acto conmemorativo del 80º aniversario de la liberación del Campo de Concentración de Mauthausen, teniendo un encuentro con los supervivientes y sus asociaciones, siendo un viaje muy importante, emotivo y señalado para nuestros monarcas que llega después de honrar también a las víctimas del holocausto el pasado 27 de enero en Auschwitz.

Letizia y Felipe
Gtres

Antes de esto, Letizia visitará el viernes 9 de mayo la histórica feria de libros de Madrid de la Cuesta de Moyano, que este mes celebra un siglo de vida y donde se reunirá con los libreros de las diferentes casetas. Por su parte, Felipe se encuentra hoy en República Dominicana, donde va a asistir a la nueva edición del World Law Congress e inaugurará la Universidad de la Romana de la Fundación Universitaria Iberoamericana, recibiendo en audiencia a Tim Reynolds, presidente y fundador de la Reynolds Foundation. Además, el jefe de Estado viajará a Badajoz, donde presidirá el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona Investigación 2025 y visitará el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y también podremos verle en el Monasterio de san Jerónimo de Yuste (Cáceres), donde acudirá a la entrega del Premio Europeo Carlos V.

El emotivo encuentro de la reina con su hija

El encuentro entre madre e hija tuvo lugar durante la maniobra de llegada a puerto en Ciudad de Panamá y, según un vídeo que pudimos ver gracias a las redes de la Casa Real, la princesa bajaba del barco para abrazarse a su madre, con la que compartió varios minutos de conversación. Además de esto, Letizia también pudo hablar con el comandante Luis Carreras-Presas do Campo, que también recibía la visita de sus familiares y que dijo unas palabras a la prensa: "Hemos cruzado el canal 47 veces en estos 100 años. Estamos completando una vuelta a Sudamérica, uno de los cruceros más característicos, más típicos, más bonitos desde el punto de vista marinero, más inspiradores desde el punto de vista de la navegación y desde el punto de vista de los oficiales de la Armada españoles".

Más tarde, la princesa, la princesa de Asturias, dentro de la comisión de guardiamarinas decidida por el Comandante y junto a Oficiales del Juan Sebastián de Elcano, visitó panamá Viejo junto a sus compañeros, viendo la plaza de Armas y algún museo. Se trataba de un viaje no oficial de la reina, que se convirtió simplemente en madre para poder ver a su hija, al igual que hicieron el resto de progenitoras de los compañeros de Leonor, realizando un viaje de más de 8.000 kilómetros en avión solo para unos minutos con ellos.

Letizia y Leonor
Gtres

La embarcación llegaba de Perú, siendo el quinto país que visitan desde el 11 de enero. Tras Panamá, Elcano continuará su trayecto con destino a Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EEUU), desde donde volverá a cruzar el Atlántico para regresar a España en julio.

Madre e hija pudieron comer juntas en un restaurante local, ‘El Nacional Sabores de Panamá’ y estos no dudaron en fotografiarse con madre e hija y subir la imagen a su perfil oficial de Instagram: "¡Ayer vivimos un momento histórico! Tuvimos el honor de recibir en El Nacional a nada más y nada menos que a la reina Letizia y la princesa Leonor de España. Un encuentro inolvidable que nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la cultura, la hospitalidad y los sabores de Panamá. ¡Gracias por visitarnos y ser parte de nuestra historia!".