No es ningún secreto que la reina Letizia es una gran amante de la cultura: cine, ballet, teatro... no se le escapa nada. Muchas veces esas salidas privadas trascienden pero otras, como en este caso, se quedan en el recuerdo de los protagonistas como Ana Morgade.

La presentadora y humorista ha desvelado en el programa 'La Noche D' de Dani Rovira cómo fue su encuentro totalmente inesperado con doña Letizia después de una de sus actuaciones. Ana Morgade admitía que le hizo una ilusión especial actuar para la mujer de Felipe VI en el acto de monólogos científico FameLab, de los que la Reina es una gran aficionada y acude fuera de la agenda oficial.

Artículo relacionado

Tras el evento, la reina Letizia quiso hablar con la humorista y para ello envió a un miembro de la Casa Real a su encuentro: "Cuando terminé el bolo, resudada, cochina con el moño, viene un señor muy tocho y me dice ‘Su Majestad quiere hablar con usted’. Con la espalda sudada, qué vergüenza...", recordaba Ana Morgade con su característico sentido del humor.

Ana Morgade

Ana Morgade invitada a 'La noche D'

RTVE

La presentadora confesó que en un primer momento se mostró confundida porque no sabía como dirigirse a ella pero la charla no se quedó ahí. Ana resaltó la juventud de doña Letizia y la Reina no tuvo otra ocurrencia que preguntarle cuántos años le echaba: "Me dijo ‘¿cuántos años me echas?’, y dije hostia como me equivoque de mucho me decapitan", bromeaba.

Ana Morgade reconoció que tiró muy por lo bajo para no meter la pata: "Pero claro, que de repente la Reina de España te diga ‘cuántos me echas’ como si estuvieras en un bar... joder, no me he visto en otra", sentenciaba despertando las risas de sus compañeros.