En los últimos días, el rey Juan Carlos (87 años) está siendo noticia por cuestiones poco agradables. La más sonada, la de su batalla judicial contra Miguel Ángel Revilla. El último episodio de esta pugna tuvo lugar el pasado viernes, cuando tuvo lugar el acto de conciliación al que acudió el político pero el emérito no. Además, Revilla acudió ayer a ‘El Hormiguero’ y habló de este asunto, volviendo a poner en el punto de mira al padre del rey Felipe VI.
Ahora, hay que sumar un nuevo disgusto para el rey Juan Carlos. Esta vez, relacionado con su ámbito personal. En el día de ayer, el rey Juan Carlos recibió la noticia del fallecimiento de su primo segundo Francisco de Borbón y Escasany.
Gtres
El fallecimiento de Francisco de Borbón
Olivia de Borbón, hija del fallecido, informó de la triste noticia a través de las redes sociales. Olivia, con tristeza, comunicó que “con inmensa pena os comunico que esta noche ha fallecido en Madrid nuestro padre Francisco de Borbón y Escasany. Gracias a Dios pudimos estar con él hasta hasta el último momento”.
Gtres
La hija de Francisco de Borbón también contó cómo será su último adiós. Este miércoles, desde las 12.00 horas y hasta las 18.00 horas, la familia estará en el tanatorio de San Isidro, donde recibirán las condolencias de sus seres queridos. Mañana jueves a las 12.00 horas, tendrá lugar el entierro en el cementerio Sacramental de San Justo. Unos actos de despedida en los que habrá que ver si acude algún miembro de la familia del rey Juan Carlos.
De momento, la que ha reaccionado a la publicación de Olivia de Borbón, ha sido María Zurita. La sobrina del rey Juan Carlos le ha escrito “ay, Olivia!!! Cuanto lo siento, era un hombre excepcional!!”. Más allá de esto, por ahora no ha habido ningún movimiento ni del emérito, ni de la reina Sofía, ni de los reyes Felipe y Letizia, ni de las infantas Elena y Cristina.
GTRES
Al fallecimiento de Francisco de Borbón, hay que sumar el de su hermano Alfonso, que tuvo lugar hace tan solo diez días. Fue el pasado 11 de mayo cuando otro de los primos segundos del rey Juan Carlos falleció. Entonces, tuvo lugar un último adiós que supuso la última aparición pública de Francisco de Borbón, que junto a su hija Olivia y su yerno Julián Porras, no dudó en acudir a despedirse de su hermano. Un adiós en el que el rey Juan Carlos no estuvo presente, algo que hace pensar que en esta ocasión sucederá lo mismo.
Gtres
Los planes actuales del rey Juan Carlos
Mientras todo esto sucede, el rey Juan Carlos intenta estar lo más alejado posible de la vida mediática. Lo que está haciendo, es disfrutar de su día a día. Sin ir más lejos, mientras se celebraba el pasado viernes el acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla, él se encontraba en Galicia disfrutando junto a su gran amigo Pedro Campos y otros seres queridos. Una nueva visita a España en la que volvió a disfrutar de una de las grandes pasiones, la vela.
Y ahora, está a la espera del juicio con Miguel Ángel Revilla. Tal y como confirmaron hace unas horas en ‘El Diario Montañés’ y ‘Europa Press’, tras su acto de conciliación fallido, el rey Juan Carlos ha decidido seguir con sus intenciones de ir a juicio.
GTRES
Entre los últimos en hablar de este tema, ha estado el juez Vázquez Taín. El juez del caso Asunta ha estado en ‘El programa de Ana Rosa’ y ha dado algunas de las claves del nuevo paso de esta batalla judicial. “Primero vamos a ver si es una querella y cómo es, o si es una demanda y cómo es. Vamos a ver el contenido y qué le piden. Le pedirán una multa, una sanción, no van a pedir una cárcel”, ha contado sobre qué es lo que hay que ver ahora.
Gtres
Además, ha revelado que ese día el rey Juan Carlos tampoco tiene por qué acudir. “En un juicio, intentamos que sea serio. El Rey, si no lo propone en su declaración, ¿para qué tiene que ir? Al Rey no lo van a juzgar. Irá el abogado del Rey”, ha comentado sobre la razón por la que don Juan Carlos puede decidir no estar presente en este momento en el que Miguel Ángel Revilla se sentará en sede judicial.