Que Isabel II sea tu abuela tiene que ser algo que te marque desde pequeño. Se trata de una mujer conocida por casi todos, no hay día que no salga en los medios de comunicación y está entre las personas más influyentes del mundo. Pero siempre hay excepciones para quienes hasta los más influyentes pasan desapercibidos. Y una de ellas es una de las nietas de la reina de Inglaterra.

Artículo relacionado

Lady Louise, hija de Eduardo y Sophie de Wessex no supo que su abuela era quien ocupaba el trono británico hasta que cumplió cinco años. Se enteró porque sus compañeros de colegio hacían comentarios al respecto. En una entrevista concedida por el hijo de Isabel II y su mujer, Eduardo afirmó que tardó unos años en darse cuenta en saber que su madre era la reina de Inglaterra.

Sophie cuenta anécdota

Fue entonces cuando su mujer Sophiecontó una anécdota sobre su hija. “La niña no tenía ni idea de que la reina y su abuela eran la misma persona, un día volvió a casa del colegio y me dijo que los demás niños le decían que la reina y la abuela eran la misma persona”. Algo a lo que Sophie respondió a su hija que sí con total naturalidad.

Fue entonces cuando una de las nietas más pequeñas de Isabel II tomó conciencia de que su abuela era una de las mujeres más influyentes del mundo. Pero Lady Louise siempre ha puesto por delante el papel de abuela que el de reina. La joven, que tiene ahora quince años, pasa mucho tiempo con la monarca británica. Cada fin de semana acude a Buckingham Palace para disfrutar junto a ella todo el tiempo que puede y en verano pasa muchos días en el castillo de Balmoral, la residencia de verano de Isabel II.

Al contrario que ocurre con sus primos Guillermo, Harry, Beatriz y Eugenia, ni Louise ni su hermano James tienen título de príncipes. De ahí que aunque son conscientes de la importancia de su familia a nivel institucional, se muestren mucho más cercanos y familiares con su abuela.