El motivo por el que Federico y Mary de Dinamarca están tan preocupados por su hija Isabella

Federico y Mary de Dinamarca están muy preocupados por Isabelle, su segunda hija tras las críticas por su papel en redes sociales

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary con su hija Isabella
GTRES

Isabella (17 años) es la segunda hija de Federico y Mary de Dinamarca y, por tanto, la segunda en la línea de sucesión al trono danés por detrás de su hermano Christian. Durante años, la joven ha estado relegada a un segundo plano, pero en los últimos meses ha ganado protagonismo no solo en lo que respecta a sus apariciones públicas sino también a su vida al margen de la Corona. 

Muchos ven en ella a la heredera del estilo de su madre, pero es su papel en la red social Tik Tok lo que ha generado una gran revolución en Dinamarca y ha disparado la preocupación de sus padres, justo ahora que se encuentran en medio de su primera gira internacional como reyes.

Tanto Federico como Mary están muy unidos a sus cuatro hijos y para ellos su bienestar es algo primordial. Desde que eran unos niños, han luchado porque tengan una niñez lo más normal posible, lejos del foco mediático. Algo que habría llegado a su fin con su ascenso al trono el pasado mes de enero. Hace unas semanas era Christian quien protagonizaba un escándalo tras ser pillado en una discoteca besándose con una chica a altas horas de la madrugada, y ahora es su hermana Isabella quien ha copado los titulares de la prensa danesa. 

Ahora que Isabella se encuentra en plena adolescencia las cosas empiezan a complicarse. A sus 17 años y como toda joven de su edad está disfrutando del tiempo con amigos, el problema llega cuando esas imágenes son accesibles para todo el mundo.

Isabella de Dinamarca, estrella de Tik Tok

Con permiso de Leonor y Sofía, Isabella es una de las jóvenes royals que más interés suscita entre la prensa. No era ningún secreto que la princesa contaba con un perfil personal de Instagram y Tik Tok, pero hace unos días todo el contenido se hacía público. 

En las decenas de vídeos que Isabella protagoniza con su grupo de amigas aparece muy disfrutona realizando los trends de moda con mucha gracia. Por primera vez, la vemos con una actitud muy natural y distendida alejada del férreo protocolo de la Casa Real. 

Isabella de Dinamarca
Tik Tok

Sus estilismos también llaman nuestra atención ya que en todos ellos recurre a prendas muy juveniles y cómodas, nada que ver con los looks de alta costura que lleva en sus apariciones institucionales. 

Aunque Federico y Mary apoyan la libertad en la que vive su hija, según la prensa local estarían preocupados por la forma en la que esto puede afectar a su imagen y a la de la Corona. Más ahora que no están ellos para hablar directamente con Isabella, quien parece completamente ajena a la polémica. 

La última vez que vimos a la joven fue hace cuatro meses durante los actos con motivo de la Proclamación de Federico X como Rey de Dinamarca. Volcada en sus estudios en el Oregard Gymnasium, no será hasta el año que viene cuando la joven inicie su formación universitaria. A pesar de ser miembro en activo de la Casa Real, Isabella no cuenta con agenda personal. Quien sabe si con la llegada al trono de sus padres multiplique sus apariciones públicas. 

Federico y Mary de Dinamarca celebran su 20 aniversario de boda en Noruega

Este pequeño escándalo ha pillado a Federico y Mary fuera de casa. El pasado 2 de mayo el matrimonio real se embarcaba en el yate Dannebrog para dar comienzo a su primera gira internacional como reyes, un periplo que les llevará a Suecia y Noruega. Tal y como ha confirmado la Casa Real será el próximo 14 de mayo, coincidiendo con su 20 aniversario de boda, cuando la pareja llegue a Oslo. Allí serán recibidos por los reyes Harald y Sonia, así como por los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit. 

Loading...