Margarita de Dinamarca, Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, Harald y Sonia de Noruega, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, entre otros, ya han tenido la oportunidad de vacunarse contra la Covid-19. Por razones de edad o para dar ejemplo a su población, son muchas las Casas Reales que están inmunizando a sus monarcas pero ¿qué ocurre en España?

Artículo relacionado

Este jueves se ha comenzado con el proceso de vacunación a los mayores de 80 años en la Comunidad de Madrid, grupo al que pertenecen la reina Sofía, de 82 años, y don Juan Carlos, que recientemente celebraba los 83 desde su retiro en Abu Dabi. Por el momento, la Casa Real no ha dado detalles sobre cuándo y cómo se procederá a la vacunación de los eméritos, un proceso que tiene los días contados pero que a su vez se ha visto envuelto en un enorme misterio.

Este procedimiento tan habitual en el resto del mundo ha levantado una serie de incógnitas alrededor de los reyes eméritos. Don Juan Carlos se encuentra residiendo en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto, un detalle que alteraría el proceso en cuestión. ¿Ha recibido el rey emérito su correspondiente vacuna en Emiratos Árabes o volverá a España para ponérsela a los ojos de todos?. Cabe recordar que el país árabe fue el primero de su región en iniciar la campaña de vacunación por lo que tampoco sería de extrañar que don Juan Carlos ya sea inmune al coronavirus y se haya adelantado así a su mujer.

Lo que por el momento no está previsto es que los reyes Felipe y Letizia se inmunicen. A la espera de nuevas normas de vacunación que adelanten a personas que tengan mucho más contacto con el resto del público, el matrimonio tendrá que esperar al turno del resto de la población sin patologías de riesgo.