La reina Sofía ha reaparecido. Tras más de dos meses sin ningún acto oficial en su agenda, la mujer del rey Juan Carlos ha acudido este miércoles 10 de septiembre a una reunión virtual mantenida entre la Fundación Reina Sofía y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), dos asociaciones en las que se ha volcado desde que comenzó la pandemia.

Artículo relacionado

Durante la reunión, se ha hecho balance de los resultados de la campaña Operación Frío, una iniciativa propuesta por la reina emérita que tiene el objetivo de lograr donaciones a FESBAL para que todos los bancos de alimentos que hay en España puedan disponer de instalaciones de frío. Así, la Fundación Reina Sofía aportará este mes los primeros 100.000 euros, una cantidad que esperan ir aumentando poco a poco.

reina Sofía

La reina Sofía acude a una reunión este miércoles 10 de febrero

GTRES

Para la ocasión, la reina Sofía ha optado por un atuendo de lo más formar, con camiseta blanca y una americana de pata de gallo. Además, la mujer del rey Juan Carlos ha lucido un broche, pulseras, varios collares y pendientes.

Desde que comenzó la pandemia, doña Sofía se ha mostrado muy comprometida tanto con el trabajo de la fundación que lleva su nombre como con los bancos de alimentos. Así, la madre del rey Felipe ha presidido varias reuniones de trabajo de la Fundación Reina Sofía y ha acudido de visita a diversos bancos de alimentos de toda España, en donde no ha dudado en ayudar todo lo que ha podido.

Artículo relacionado

Una vuelta al trabajo que ha coincidido con un anuncio muy especial de la Casa Real. Zarzuela, que ha confirmado este miércoles que la princesa Leonor cursará el bachillerato en el prestigioso internado de Gales, en el UWC Atlantic College, en donde ya han estudiado otros royals como la princesa Elisabeth de Bélgica o el rey Guillermo de Holanda.